Siniestralidad vial - Homenajearon ayer al joven trabajador de la empresa vial, quien murió tras ser atropellado en la ruta

Amigos y familiares pintaron una estrella amarilla por Nicolás

El joven, que trabajaba en una empresa vial como banderillero, fue atropellado el 6 de mayo. Murió a poco de llegar al Hospital. Desde ayer, una estrella amarilla lo recuerda
domingo, 28 de mayo de 2023 · 08:30

Ayer a la tarde, sobre la ruta 158, amigos y familiares de Nicolás Conchillo se reunieron para pintar una estrella amarilla que recuerda que en ese lugar murió atropellado por un camión el joven de 27 años.

No se trata de remover el dolor de la tragedia, sino de advertir a cada uno que circula por esa ruta que estar al volante de un vehículo representa una responsabilidad: la de tomar todas las precauciones para no sumar una estrella más al firmamento de personas que mueren en siniestros viales.

Lucía Gigena, referente en Villa María de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, fue quien impulsó la campaña “Estrellas Amarillas”. Tras pintar la estrella de Nicolás, dijo a El Diario que siempre es un impacto muy grande pintarla, “pero en este caso particular, el impacto fue doble”. “Por un lado, pensar que la muerte de Nicolás fue por demás injusta. Nadie merece la muerte, pero en este caso, él estaba trabajando, no es que venía en moto sin casco o que estaba alcoholizado. No. Él estaba trabajando, parado en la banquina, cumpliendo su labor, cuando un camión pasó y lo atropelló”, dijo. “Y por el otro, vi entre los amigos de Nicolás a un amigo de mi hijo Damián. Siempre es muy duro”, agregó.

Precisamente, la primera estrella amarilla de Villa María fue por Damián Deheza, hijo de Lucía, quien murió tras ser atropellado en la esquina de San Juan y Alem en el año 2009. Ayer pintaron la número 50, en la ruta 158, pasando el cruce con la 2, en homenaje a  Nicolás Conchillo. Como siempre aclara Lucía, hay muchos accidentes fatales más, cuyas familias no quieren pintar una estrella.

En la actividad de ayer, estuvieron los familiares y amigos del joven.

“Se nota que era un chico muy querido, tenía un grupo de amigos motoqueros con los que compartían el tiempo libre. Uno de ellos estaba muy mal, porque recordaba que la última vez que lo vio fue en una reunión que Nicolás tuvo que dejar antes porque tenía que trabajar. Fue ese día en que lo mataron”, dijo Lucía.

Otra referente de la Fundación  impulsora de Estrellas Amarillas es Susana Osorio, quien habló ante los presentes para recordar a cada uno de ellos que es indispensable el uso del casco, que hay que cuidarse en las rutas y cuidar a los demás, para no seguir sumando estrellas.

 

El siniestro

El sábado 6 de mayo, Nicolás Alejandro Conchillo (27) estaba cumpliendo sus tareas para la empresa Benito Roggio e Hijos, que construye la obra denominada “By Pass Villa María”.

Fue alrededor de las 8.45, cuando lo atropelló un camión Iveco 170e22, de color blanco (patente JGS-823), propiedad de la empresa “La Marchesina”.

Pese a ser trasladado con urgencia al Hospital Pasteur por Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, el joven murió en el centro público de salud.

También sufrió heridas de gravedad su compañero, Sebastián Gabriel Sáez (43), quien se recupera en Córdoba.

Comentarios