En el Centro Cívico local
El Gobierno provincial entregó más de 650 créditos en la ciudad
Entre los préstamos asignados, 440 pertenecían al programa Más Vida Digna y 220 al Banco de la Gente. Autoridades provinciales y municipales estuvieron presentes en el acto de entregaEl Gobierno de la provincia de Córdoba hizo entrega el sábado de 440 créditos Más Vida Digna y 220 créditos Banco de la Gente, en un acto presidido por la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, en el Centro Cívico de esta ciudad.
Además, estuvieron también presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el secretario de Comunicación, Marcos Bovo, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; y los cientos de beneficiarios de ambos préstamos.
En ese marco, la ministra Jure expresó: “Estamos contentos porque esto es el resultado de la gestión de un gran equipo como es el del Gobierno de Córdoba que se preocupa por dar soluciones a las necesidades de los vecinos de todo el territorio provincial”.
En tanto, el ministro Accastello al hacer uso de la palabra señaló: “Queremos que las y los villamarienses cumplan su sueño y hoy ustedes comienzan a hacerlos realidad para mejorar su calidad de vida”.
Programa Más Vida Digna
Los 440 créditos por $160.000 son sin interés, a tasa cero, con 9 meses de gracia y a devolver en 60 cuotas que se actualizan por el 70% del índice de variación salarial.
Están destinados a familias que se encuentren en situación de déficit habitacional, es decir, que estén en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción; con el objetivo mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada hogar.
Banco de la Gente
Los 220 préstamos por $50.000, son sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.
Corresponden a la línea de libre disponibilidad, destinada a personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.
