Karina Bruno envió una nota a Omar Regueira

“Esta es una muestra más de la desidia del Estado municipal”

La jefa del bloque de la minoría pidió que se tomen medidas urgentes con un tanque lleno de agua enterrado en la zona de juegos de niños en la plaza Pedro Viñas, cuya tapa no tiene trabas de seguridad
martes, 11 de abril de 2023 · 08:40

La presidenta del bloque Vamos Villa María, Karina Bruno, envió una nota con carácter de urgencia al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Omar Regueira, para ponerlo en conocimiento sobre la existencia de un tanque enterrado en la plaza Pedro Viñas, cuya tapa no tiene medidas de seguridad, por lo que es de fácil apertura, incluso para un niño. La edil le solicitó al funcionario que “se tomen medidas en torno a esa situación”, para evitar cualquier riesgo.

“Tras recorrer la plaza, pude advertir que en el sector donde se halla el circuito vial para niños, se encuentra la tapa de un tanque de agua que está enterrado. La misma puede removerse fácilmente debido a que le faltan las medidas de seguridad necesarias para evitar que cualquier ciudadano, incluso niños, la abran”, dice la nota enviada a Regueira.

“Evidenciando el alto riesgo que representa un tanque de agua sin tapa a nivel del suelo, que se ve incrementado por estar presente en el área de juegos para niños, le solicito que arbitre las medidas precautorias y de seguridad, a modo de evitar futuros accidentes que puedan presentarse”, agregó Bruno en el texto, en el que reitera que la solución “se ejecute urgentemente”.

La edil contó que una mamá que fue con sus hijos a pasear al lugar, se encontró con esa situación y se lo hizo conocer.

“Fuimos a ver y corroboramos que, efectivamente, está ese tanque sin ninguna medida de seguridad. El tanque debe tener unos 400 litros de capacidad, está con agua podrida y estancada, su tapa se abre como si nada, no tiene ninguna traba. Es un verdadero peligro para cualquier niño que esté jugando en el sector, con estas situaciones, un momento de juego puede transformarse en tragedia por desidia”, señaló Bruno, ante El Diario.

“Cualquier niño puede abrir esa tapa, es fácil de sacar y de apertura muy simple”, insistió.

“Por eso hice el pedido a la Municipalidad, pero no he tenido ninguna respuesta sobre eso, hasta hoy. Entiendo que sigue igual, porque hasta el momento no fui notificada de nada”, remarcó.

“Esta es una muestra más de la desidia del Estado municipal. Por falta de mantenimiento, hace poco, ya tuvimos situaciones lamentables en espacios públicos. En este caso es mucho más que una falta de mantenimiento, es desidia del Estado municipal, esa es la definición. Y la desidia se paga con consecuencias graves. Después, siempre se corre detrás de los sucesos que, lamentablemente, a veces terminan muy mal”, subrayó.