LA MOVILIZACIÓN FUE ORGANIZADA EN ASAMBLEA

8M: desde Plaza Centenario, inició la movilización por los derechos de las mujeres

miércoles, 8 de marzo de 2023 · 20:16

En el Día Internacional de la Mujer, se realiza en Villa María una nueva concentración y movilización en reclamo de igualdad y justicia, en defensa de los derechos conquistados y en lucha por la que aún faltan conquistar. 

La convocatoria fue realizada por la Asamblea Transfeminista Villa María - Villa Nueva, quienes dieron como horario de inicio para la concentración a las 18, con la idea de iniciar una movilización a las 20.  

En Plaza Centenario, punto de encuentro, se puso a disposición un micrófono abierto para todo aquel que quiera expresarse y se leyó un comunicado de la Asamblea. Este año, la Asamblea decidió no dar notas a los medios de comunicación, pero sí expresarse a través de comunicados. 

Pasadas las 20.15, se inició una movilización recorriendo la sede de la Policía de la Provincia y el edificio de Tribunales, en General Paz al 300, pasando antes por la Asistencia Pública. 

En la Plaza había gente de todas las edades, desde mamás con sus bebés hasta abuelas y abuelos con sus nietos, siendo en su mayoría jóvenes y adolescentes. 

Más de