Fue denunciado por una expareja y la Justicia investiga
Gill, imputado por lesiones leves
Martín Gill se presentó en la tarde de ayer en la Unidad Judicial para anoticiarse de que había sido imputado por lesiones leves a raíz de una denuncia realizada por “una mujer con la que mantuvo una relación afectiva concluida hace tiempo”, según indicó el abogado Eduardo “Tati” Rodríguez, quien acompañó al intendente durante el trámite.
La fiscal Juliana Companys, en quien recayó la denuncia, realizó la imputación, al tiempo que dictó sendas órdenes de restricción de acercamiento para el denunciado y para la denunciante.
Rodríguez explicó a El Diario que Gill “hizo entrega de algunos bienes que habían quedado en su departamento y le eran reclamados por la denunciante, al tiempo que se puso a disposición de la Justicia”.
Luego, en un audio que grabó para responder la requisitoria de la prensa en general, explicó que la situación que se investiga “no tiene relación con el cargo que desempeña Martín, sino que es de índole absolutamente privada”.
“Mi acompañamiento tampoco es por el rol de funcionario público que desempeño. Un amigo tuvo un inconveniente personal y lo acompañé como amigo y como abogado, profesión que no tengo incompatibilidad para ejercer”, aclaró el letrado, para mostrarse finalmente confiado en que “seguramente el avance de la investigación va a permitir demostrar que la denuncia que se formuló en su contra no tiene respaldo probatorio y la resolución final le será favorable”.
Regresaría hoy
Extraoficialmente, este medio pudo saber en fuentes tribunalicias que el abogado Rodríguez ayer mismo anticipó que regresaría en el curso de esta jornada “o mañana, a más tardar”, para hacer entrega de una serie de elementos que considera probatorios de la inocencia de Gill (se trataría de audios y mensajes de texto). Las fuentes indicaron que “ese es material que, necesariamente, luego debe ser peritado”.
