Alejandra Vigo - La senadora en Villa María

“No estar en los extremos de la grieta”

La primera dama de la provincia encabezó un acto ante cientos de mujeres y dejó algunos conceptos políticos, marcando la postura de Hacemos por Córdoba
domingo, 12 de marzo de 2023 · 07:30

La senadora Alejandra Vigo, primera dama de la provincia de Córdoba, encabezó ayer un encuentro con mujeres en Villa María y en todo momento hizo hincapié en el proyecto provincial con aspiraciones nacionales, ubicándose “lejos de los extremos de la grieta”.

El evento, enmarcado por el 8M de esta semana, fue organizado por el ministro de Industria y Producción, Eduardo Accastello, y la titular de Somos, Verónica Navarro, quienes recibieron a Vigo en el hotel Howard Jhonson, junto a diferentes funcionarios e intendentes.

Antes de dialogar con las mujeres, Vigo atendió a la prensa, sentada en un sector del hotel junto a Accastello, Navarro y el Secretario de Comunicación de la Provincia y precandidato a intendente villamariense, Marcos Bovo.

Ante varias preguntas, en todo momento, la senadora dejó en claro la estrategia provincial de alejarse de “la grieta” y repitió en tres oportunidades que “los que estuvieron, fracasaron, y los que están ahora, están fracasando”.

 

“El interior es clave”

“Siempre le digo a Juan (Schiaretti) que, al menos cuando él fue gobernador, el interior, con las medidas a favor del campo y la industria y en todo lo que se produce, ha sido clave. De hecho, que Río Cuarto sea capital alterna, expresa esa voluntad de nuestro Gobierno. Y hay que ir al interior porque ahí está el germen de este motor que mueve Córdoba”, expresó la senadora.

Y en ese sentido, dijo ser respetuosa “de la territorialidad”. “A veces escucho que viene un dirigente trasplantado de otro lugar y opina sobre Córdoba capital y algún dirigente nacional que viene y confunde la gallina con los pavos, pero ¿por qué?, porque no conocen. Y en eso tenemos que ser muy respetuoso. Y?nosotros, en Hacemos por Córdoba, y fundamentalmente en el peronismo, que es el sector mayoritario de nuestra coalición, somos muy respetuosos del trabajo territorial, de la representatividad. Además, la idiosincracia es diferente, entonces hay que escuchar siempre a los dirigentes”, indicó la senadora.

Más allá de este concepto, dijo que “se está diagramando y  todavía no se han decidido candidaturas”. Además, no confirmó si será o no compañera de fórmula de Martín Llaryora. “Iré a donde tenga que ir”, sostuvo, aclarando además que quien elige “es el candidato”.

 

“La política no es mala”

En cuanto al trabajo que se hace para las mujeres, Vigo insistió en que “la política va a cambiar las cosas”. Y consultada sobre esta tendencia “antipolítica” que se quiere acentuar, con Javier Milei a la cabeza, expresó: “Creo en la política. Lo política no es mala, en todo caso, la hacen mal hombres y mujeres que se dedican a la política, como en cualquier otro ámbito”.

“Con respecto a Milei, creo que va con una expresión más mediática y expresa un poco el hartazgo, sobre de todo, de las nuevas generaciones y los jóvenes con la política, que evidentemente no está dando la respuesta. Y Milei expresa la antipolítica, el antisistema, entonces me parece que si este país pudiera tener condiciones más normales, con una economía que pueda ir en una dirección, con certezas, con institucionalidad, con producción, un Milei no expresaría tanto”, afirmó.

Por otra parte, la senadora defendió al nuevo bloque como la “alternativa de que el Senado comience a trabajar escuchando a las provincias”.

Además, consultada sobre el conflicto provincial con los docentes y el sector de la salud, la esposa del gobernador reconoció que “los asalariados hoy son pobres en este país”.

“Un salario mínimo no cubre la canasta básica, cosa que no sucedía hace mucho tiempo. Y la inflación es peor que un Pac-Man, come todos los días un poquito y te va fagocitando, ante un Gobierno ausente, que no ha tomado una sola medida que revierta esto”, indicó.

No obstante, dijo: “Estamos en un año electoral, y el Gobierno de Córdoba no va a pagar lo que no se puede pagar simplemente por eso. No se puede hipotecar la provincia”.

“En algún momento se había arreglado con estos sectores”, afirmó Vigo, quien fue sindicalista en sus orígenes.

 

Fecha “dentro de la ley”

En cuanto a la fecha de las elecciones, Vigo estimó que “siempre se ha anunciado en términos de la ley y creo que ahora debería ser igual, no va a cambiar. Lo que pasa es que hay una ansiedad, sobre todo en la oposición”.

Más de