Se cumple el 63º aniversario del fallecimiento del exgobernador radical
“Hagamos la gran Sabattini”
A través de un escrito, Felipe Botta destacó la gestión y los valores del exgobernador, que, según consideró, todo político debería emularAl cumplirse 63 años del fallecimiento del exgobernador Amadeo Sabattini, el militante de la UCR y precandidato a intendente Felipe Botta hizo llegar un documento a nuestra Redacción para recordarlo.
“Quise hacer públicas estas palabras con las que creo que se merece evocar a Sabattini, además, porque considero que es a lo que debemos propender a través de sus enseñanzas. Su gestión fue una de las mejores, si no la mejor, porque en muy poco tiempo hizo cuatro diques, más de 150 colegios, más de 500 kilómetros de ruta, llevó agua a zonas donde no había. Creo que es un ejemplo, que todos, de llegar a un cargo, deberíamos hacer ‘la gran Sabattini’, por eso titulé así este documento”, explicó Botta a El Diario.
“Mucho podemos hablar y referenciar de don Amadeo haciendo alarde los radicales, pero sobre todo los cordobeses, de la eximia gestión que en tan solo cuatro años llevó adelante el exgobernador Sabattini. Podemos enumerar sus logros en materia de salud, educación, infraestructura, control presupuestario, etcétera.
Sin embargo, en esta oportunidad, no quiero hablar de su obra pública como gobernador de la provincia de Córdoba, sino que quiero enfocarme en Amadeo Sabattini como persona, como vecino, como militante político con un sentido cívico único, quizás.
A don Amadeo, o Peludo Chico (en referencia a su admiración y seguimiento a la doctrina yrigoyenista), solo le bastaron cuatro años de gestión para demostrar toda una vida al servicio del bien público.
Demostró que con decencia, honestidad, transparencia y control del gasto público se podía ser exitoso cambiando la vida a cada uno de los vecinos cordobeses.
Sabattini fue el ejemplo del verdadero militante, aquel que utilizó la política como herramienta de transformación. Su vida fue un continuo demostrar, sin querer él mismo hacerlo, desde luego, de cómo una persona debe actuar en el marco del derecho, en un país que se debía sostener en la institucionalidad.
Hoy, una parte de la clase dirigente se encuentra distante y alejada de estos valores, que como ciudadanos y como políticos se deben tener para encarar una verdadera transformación sistemática y sostenida en el tiempo, que abrace a todos. Es por eso que la figura de Sabattini hoy más que nunca se ve agigantada.
Este año tenemos una nueva posibilidad democrática de hacer la gran Sabattini, donde debe primar en la política la decencia y la austeridad, donde nuevamente tenga valor la palabra y no sean las propuestas de campañas mentiras para seguir enquistados en el poder.
No nos conformamos con el ‘son todos iguales los políticos’. A través de nuestra participación ciudadana, comprometiéndonos, demostremos que un futuro próspero es posible.
Juntos, emulando a Amadeo Sabattini, con honestidad y transparencia trabajemos para sostener y profundizar todo lo que se ha hecho bien hasta hoy en la ciudad y realizar los cambios que se tengan que hacer para transformarla, para mejorar la calidad de vida de cada uno de los villamarienses.
Los invito a que juntos trabajemos y que hagamos la gran Sabattini”, dice el texto remitido por Botta.
Homenaje
En tanto, el comité de circuito Villa María de la UCR organizó para hoy, a las 18.30, un homenaje al exgobernador fallecido el 29 de febrero de 1960, que se llevará a cabo en el cementerio La Piedad.
“Hemos hecho extensiva la invitación a autoridades del Departamento San Martín y también de la provincia. Hay legisladores que no podrán asistir porque se realizan las sesiones preparatorias en el Congreso, como Marcos Carasso, Rodrigo de Loredo, Gabriela Brouwer de Koning, quienes agradecieron la invitación”, señaló la presidenta de la UCR Villa María, Cecilia Fernández.
“Será un acto muy sencillo en el que colocaremos una ofrenda floral y diremos unas palabras”, indicó.
