Protegidos por María - Juan López hizo una aclaración sobre la distribución de lo percibido por estacionamiento

“Todo lo recaudado fue a la fundación”

El presidente de la Asociación Civil dijo que el 100% de lo cobrado por estacionamiento durante el Recorrido Peñero y el Festival de Peñas quedó en sus manos
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 08:55

El presidente de la Asociación Civil Protegidos por María, Juan López, salió a aclarar cómo se distribuyó lo recaudado por estacionamiento durante el Recorrido Peñero y el Festival de Peñas.

“Lo percibido fue repartido entre los padres de chicos de la fundación a los que asistimos que trabajaron cuidando autos esas noches y el resto para Protegidos por María”, explicó.  

“La recaudación fue de 1.022.400 pesos por autos y 18.400 pesos por motos, eso es lo global. De cada auto que se cobró, se les dio 400 pesos a cada uno de los 28 padres que trabajaron, 100 pesos quedaron para un fondo de la asociación civil y 300 pesos se destinaron a comprar útiles, leche, harina. En tanto que la recaudación de las motos fue toda para los padres”, precisó.

La aclaración surgió porque uno de sus colaboradores publicó en su Facebook que de lo recaudado, 400 estaban destinados al trabajador que cobraba el estacionamiento, 300 para el baby fútbol y 100 para la copa de leche.

“El baby fútbol no tuvo nada que ver, en definitiva todo quedó en la asociación, directa o indirectamente, porque a quienes se les pagó son padres de chicos que asisten a Protegidos por María”, reiteró.

“Hubo dos padres que no pudieron ir a trabajar, justificadamente, a los que también ayudamos, no le hemos dado dinero, pero le hemos comprado mercadería”, indicó.

“A esta rendición ya la hicimos a la Municipalidad el jueves pasado, porque nos pidieron un informe”, agregó.

Al hacer un balance de lo recaudado, López aseguró que todo lo que vaya para la institución es positivo.

“No es lo que uno esperaba, porque no fue tanta la afluencia de gente que tuvimos y, además, hubo varias calles en las que no se trabajó. La recaudación fue floja en las noches de peñas, y repuntó cuando se hizo el Festival, pero se podría decir que se compensa porque esta vez fue el ciento por ciento para la fundación”, afirmó.

“Ya compramos 10 cajas de leche en polvo, 10 bolsas de harina, zapatillas para los chicos, y vamos a comprar los útiles que les falten después de que les repartan en los MuniCerca”, detalló.

“Vamos a ver si para el jueves y viernes, para los shows de Ricky Martin, en los que vamos a volver a tener el cobro del estacionamiento, nos va mejor. Nos dijeron que esta vez nos iban a dar más calles”, dijo López para finalizar.