Fabricaciones Militares - Reunión y mensaje a los trabajadores

ATE, en alerta por posibles despidos

Desde la seccional local se expresó el temor por lo que pueda suceder con el nuevo Gobierno. “A esta película ya la vimos”, afirmó el secretario, Jorge Heredia
martes, 28 de noviembre de 2023 · 07:30

El secretario general de Asociación Trabajadores del Estado, seccional Villa María, Jorge Heredia, afirmó ayer que ya se reunieron con los responsables de Fabricaciones Militares para analizar la situación tras las últimas elecciones, aunque no sabe lo que sucederá con el próximo Gobierno, más allá de que esperan posibles despidos o privatizaciones que afectarán a los trabajadores.

“Nos hemos reunido con la Dirección de Fabricaciones Militares; la semana pasada, nos reunimos también en ATE nacional, viendo la realidad”, comentó Heredia, en una conferencia de prensa que se realizó en la sede del gremio.

El dirigente indicó que “el discurso y las personas que se suman al nuevo proyecto, como Macri y Bullrich”, los pone en alerta por lo que pueda suceder.

“Esa receta ya la vivimos cuatro años atrás, fue la que nos llevó prácticamente al cierre de esta Fábrica Militar. Esperamos, entonces, muchas cosas malas si esta gente sigue sosteniendo esa receta”, afirmó Heredia.

El directivo, que trabaja en la Fábrica, dice que actualmente son 420 las personas que allí siguen con su tarea, dentro de las 1.500 de todo Fabricaciones Militares.

“Todavía no tuvimos comunicación con el nuevo Gobierno. Vemos que se están organizando, pero no sabemos quién será el ministro de Defensa y quisiéramos tener una reunión para ver un panorama de lo que pretenden”, contó Heredia.

Además, remarcó que la Fábrica local “tiene mucho trabajo”. “Estamos exportando a Perú hace dos años, generando ingreso de dólares al país. Y estamos fabricando para Seguridad y fuerzas del Ejército”, amplió.

“Trabajo hay, entonces decimos que nos den los medios para seguir trabajando, porque garantizamos que esta fábrica da buenas ganancias. Además, varios países demandan pólvora”, agregó.

En ese sentido, destacó que “con las pocas inversiones que se hicieron, con la capacidad que tenemos, podríamos dar mucha más ganancia para el país”.

“Hoy, en la caja de Fabricaciones Militares hay 7 mil millones de pesos. Y hace varios meses que no dependemos del tesoro nacional para pagar sueldos, los paga Fabricaciones. Eso es para que la gente sepa que no solo damos pérdida ni nada que se le parezca. Y tenemos potencial para muchos años más”, añadió el dirigente.

Por último, dijo que no pretende ser “alarmista”, pero recalcó: “Llevo 37 años en la Fábrica y han pasado muchas recetas. Y a esta película ya la vimos”.

“A los compañeros les pedimos que pongamos los pies sobre la tierra y que no esperen de la derecha nada para los trabajadores, sobre todo los del Estado. Por eso hay que prepararse para cualquier cosa”, sentenció.

 

Huelgas

Mientras tanto, Rodolfo Aguiar, secretario de ATE Nacional, advirtió también ayer que "habrá miles de despidos en la administración pública" a partir de la asunción del nuevo Gobierno, el 10 de diciembre próximo, y decidió convocar el inicio de huelgas sectoriales, que comenzarán en el Senasa y afectarán a todas las exportaciones. “La paz social debe ser garantizada por los gobiernos con sus políticas y no por los trabajadores”, dijo Aguiar.

Por otra parte, ATE destacó que “el aguinaldo es un derecho adquirido y está legislado”.

Más de