El gobernador Schiaretti inauguró la duplicación del puente carretero de ruta 2

“En el tercer trimestre de 2024 tendremos la circunvalación sur”

Lo anticipó en el acto de ayer, acompañado por Accastello y Graglia. El intendente electo de Villa María dijo que se pavimentará el tramo que falta en avenida Savio y que se gestiona un ingreso para Villa Albertina
sábado, 25 de noviembre de 2023 · 08:15

Ya fuera de campaña electoral, el gobernador saliente, Juan Schiaretti, visitó ayer el conglomerado local para dejar inaugurada la duplicación del puente carretero de ruta 2, que une a Villa María con Villa Nueva.

Cerca de las 11 de la mañana descendió en inmediaciones de ruta 2, en la vecina localidad, el helicóptero que trajo al mandatario provincial para cortar las cintas del puente, que se potenció al generar una nueva mano de circulación.

Por allí pasan 800 camiones por día, y en época de cosecha se llega a 1.200, según los datos oficiales brindados ayer tras el acto, que se realizó en la zona villanovense, a metros del paso por el río Ctalamochita.

Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Industria e intendente electo de Villa María, Eduardo Accastello, y por el intendente saliente de Villa Nueva, Natalio Graglia, entre otros funcionarios.

La obra incluye la rotonda de rutas 2 y 4, el pavimento de la ruta 4 desde Sanabria, la ampliación en avenida de la ruta 4, el pavimento de la ruta 2 y la duplicación del citado puente, con una inversión por parte de Provincia de 8 mil millones de pesos.

En el acto, Schiaretti dijo que es en este conglomerado local donde ha visto uno de los mayores cruces de caminos con alto tránsito, sobre todo de camiones. Subrayó que acá confluyen rutas estratégicas, en las que circulan quienes van y vienen de Brasil, Chile o al puerto.

Por allí pasan 800 camiones por día, y en época de cosecha se llega a 1.200.

Esto quedó reflejado cuando se interrumpió momentáneamente el tránsito para el corte de cintas, generándose una fila de camiones. El gobernador observó esto y apuró el trámite.

Todavía falta colocar las luces en el medio del puente, lo que se hará “seguramente en los próximos días”.

En su discurso, el gobernador anticipó que en el tercer trimestre de 2024 “tendremos la circunvalación sur de Villa María y Villa Nueva”.

En su alocución, elogió a Accastello y a Graglia, quienes también lo avalaron al momento de hablar. Subrayó que Villa Nueva es de las ciudades que más progresaron, enfocando que esto sucedió durante los 8 años de gestión de Graglia.

Y volvió a criticar al Gobierno nacional.

 

Pavimentación de la Savio

El intendente de Villa Nueva marcó que el Estado provincial hizo “obras que han cambiado la realidad”.

“Nos solucionó un problema” en esta zona, recalcó. “Se hacían colas de ambos lados, mientras que hoy vemos la fluidez al circular”, indicó. Dijo que el gobernador “quedará en la historia”.

Por su lado, el presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Pablo Rosso, resaltó el trabajo en conjunto. El edil, exintendente interino, habló ante la ausencia de Martín Gill, que está de viaje.

A su turno, Accastello contó que en el marco de la presencia de Schiaretti ya hubo gestiones para nuevas intervenciones.

Señaló que el mandatario provincial enseguida habló con colaboradores para poner manos a la obra, porque “es diciendo y haciendo”.

Una de las demandas es la de la entrada al barrio Villa Albertina, ya que los vecinos piden un ingreso.

Por otro lado, Accastello le habló sobre los 500 metros de avenida Savio que quedan sin pavimentar, y reveló que “ahí mismo” Schiaretti hizo contacto con el ministro de obras públicas, por lo que se pavimentará ese tramo.

“He aprendido de manera increíble estos años, gracias por tu enorme generosidad. Sos el líder en el que nos sentimos reflejados y dispuestos a acompañar en las decisiones que tomes”, lanzó Accastello.

 

Sin el intendente Gill, por estar de viaje

Schiaretti fue acompañado por el secretario de Comunicaciones del Gobierno provincial, Marcos Bovo y por distintos dirigentes del conglomerado.

Estuvieron las legisladoras provinciales Nora Bedano, Adela Guirardelli y Liliana Abraham, así como también el presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Pablo Rosso. Concurrió el secretario de Comercio de la provincia, y concejal electo de Villa María, Juan Pablo Inglese y la legisladora electa Verónica Navarro.

Con Gill ausente por estar de viaje, por el Gobierno local asistieron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz y el secretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero. Del municipio villanovense se vio a Franco Graglia, Carlos Piccolini y Marcela Unzueta, entre otros. También estuvo el edil villamariense Carlos De Falco y el concejal electo Carlos Ronco.

 

No habló con el periodismo

Terminada la campaña electoral presidencial, el gobernador, Juan Schiaretti, volvió a la conducta que tuvo anteriormente en sus visitas a la ciudad: no habló con el periodismo.

Durante varios años de su gestión, el gobernador hablaba con la prensa en sus visitas. Más tarde tomó otra postura y hubo numerosos viajes en los que no se le pudo preguntar.

Este año, en campaña, volvió a tomar aceitado contacto con periodistas, aceptando larga ronda de preguntas. Ayer nuevamente la situación cambió. En Villa Nueva, no aceptó la charla con la prensa.

Cuando se iba, El Diario solo le alcanzó a consultar qué haría desde diciembre. “Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir trabajando”, respondió. Le preguntamos si sería parte del Gobierno de Milei, pero ya se había alejado.

Más de