Participan estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de todas las escuelas de la ciudad

Niñas y niños eligen a su intendente

Ya están las cinco fórmulas de candidatos a intendente y vice, quienes fueron elegidos hace un mes en las primarias. Los que más votos obtengan ocuparán el cargo ejecutivo y el resto será parte del Consejo de los Niños
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 08:48

Niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado de la ciudad elegirán mañana a sus autoridades.

El acto eleccionario está enmarcado en el programa Ahora los Niños, impulsado desde el municipio a través de la Secretaría de Educación.

Las y los estudiantes votarán, durante la mañana y la tarde, para elegir a sus próximos representantes, quienes sucederán a Amadeo Testa y Benjamín Amado.

De acuerdo a lo previsto, los resultados de las elecciones serán dados a conocer ese mismo día, a partir de las 17, en el acto formal de proclamación que tendrá lugar en el Concejo Deliberante de la ciudad tras contabilizar los votos, en un proceso que se hará conjuntamente con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Cabe señalar que hace aproximadamente un mes comenzó el proceso electoral. En aquel momento, integrantes de los cinco consejos de los Niños definieron, mediante elecciones primarias,  las fórmulas de candidatos y candidatas para participar de las elecciones generales para intendente y viceintendente, las cuales quedaron conformadas de la siguiente manera:

-Consejo N°1: Aldo Agatiello, de la Escuela Florentino Ameghino, y Brianna Pérez, de la Escuela República del Paraguay.

-Consejo N°2: Hugo Airasca, del establecimiento Dante Alighieri, y Antonella Cusmano, alumna del José Ingenieros.

-Consejo N°3: Milagros Pérez y Gadiel Moya, ambos en representación de la Escuela Juan Bautista Alberdi.

-Consejo N°4: Nazarena Bollo, de la Escuela José Mármol, y Joselina Díaz Oviedo, de la Escuela Juan Bautista Alberdi.

-Consejo N°5: Mateo Sánchez  y Morena Ramos, ambos alumnos de la Escuela San Martín.

En continuidad de las acciones, los candidatos tuvieron el plazo de un mes para elaborar y presentar sus propuestas ante sus potenciales electores, durante la ronda de visitas a las diversas escuelas, para lo cual contaron con el acompañamiento del Gabinete de los Niños. La fórmula que resulte más votada será proclamada como ganadora, mientras que el resto de los candidatos pasarán a conformar el nuevo Gabinete de los Niños, que tendrá actividad durante todo el año 2024.