Refuncionalización de arterias centrales

Habilitaron las avenidas del norte

Se colocaron rampas de acceso universal, se reforestó, se pavimentó y se instalaron luminarias, entre otras intervenciones
jueves, 5 de octubre de 2023 · 08:46

El municipio habilitó la refuncionalización de las avenidas Sucre, Deán Funes e Independencia, en el sector norte de Villa María.

Fue luego de finalizar la segunda etapa de la intervención integral llevada adelante por el Gobierno local en articulación con Vialidad Nacional, a través del programa Redes Conexas.

En el tramo final de su mandato, el intendente Martín Gill encabezó el acto con el que dejó inaugurado uno de los principales accesos a la ciudad, con repavimentación, parquización, iluminación led, señalética y obras de accesibilidad universal.

El acto se concretó sobre la calle Deán Funes y bulevar España.

La habilitación formal se dio después que terminaran las últimas labores en inmediaciones del Parque Pereira y Domínguez, en la Sucre, la avenida situada al costado del pulmón verde, en el inicio de barrio Belgrano.

Desde el Ejecutivo destacaron que lo realizado redunda en una mayor organización del tránsito, más seguridad, fluidez y acondicionamiento de las calles, marcando que las mismas se han visto deterioradas debido a la circulación del tránsito pesado.

Mediante la intervención  de los trabajadores, se reemplazó las dañadas estructuras viales por nuevos paños de hormigón en busca de una mayor seguridad, resistencia y durabilidad.

Se colocaron nuevas luminarias bajo un renovado sistema de tecnología led, y se dispuso señalética horizontal y vertical.

Además, se construyeron cordón cuneta, desagües, se forestaron veredas y se crearon dársenas de estacionamiento.

En una primera etapa, el proyecto comprendió la renovación integral de las avenidas Alem y Larrabure, vías claves porque por allí se ingresa a la ciudad desde ruta 9, como también por la circulación urbana y periurbana diaria.

En la segunda fase, se repavimentaron avenidas Deán Funes, Independencia y Sucre, para otorgar mayor resistencia y durabilidad a las vías de acceso a la ciudad.

Las obras comenzaron en febrero de 2022.