Comienza hoy el Congreso de Ciencias Económicas en la UNVM

Empresarios suman su perspectiva

miércoles, 4 de octubre de 2023 · 08:45

Comienza hoy, en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), una nueva edición del Congreso de Administración del Centro de la República.

Este encuentro académico se desarrollará en simultáneo con el VIII Congreso de Ciencias Económicas del Centro de la República y el IX Encuentro Internacional de Administración del Centro de la República.

Bajo el lema “Democracia y sustentabilidad. Nuevos paradigmas en la gestión”, el evento buscará generar espacios para debatir, comprender y proponer saberes y prácticas desde las Ciencias Económicas en el escenario actual. Además, permitirá compartir investigaciones, experiencias en docencia, reflexiones, propuestas de investigación y producciones académicas.

Las actividades presenciales y virtuales estarán orientadas a docentes de grado y posgrado, graduados, estudiantes de grado y posgrado, profesores de nivel secundario, profesionales y representantes del sector empresarial, organizaciones sociales y público en general.

En ese sentido, cabe señalar que en el panel de empresarios participará Luciana Piersanti, directora de la firma Piersanti SA; Alvaro Ugartemendía, gerente General de la empresa láctea Capilla del Señor SA; y Marcos Pignatta, presidente del grupo que lleva su apellido. La charla del sector será el 4 de octubre a las 16, de manera presencial, en la UNVM, y además se trasmitirá para poder seguir las instancias del encuentro de forma virtual.

Además de la charla mencionada, en las tres jornadas que dura el evento se sucederán conferencias, paneles y ponencias que trabajarán en torno a la temática del área académica.

Finalmente, cabe precisar que el encuentro  está organizado por el Instituto de Ciencias Sociales, a través de su Escuela de Ciencias Económicas, y de  la Secretaría de Internacionalización de la  Universidad Nacional de Villa María.