Con una pista vial móvil, equipada con señales de tránsito, kartings, monopatines y bicicletas
En la pileta comunitaria, niñas y niños aprenden educación vial
En la Escuela de Verano Municipal, niños y niñas aprenden educación vial a través del juego.
En el predio de la pileta comunitaria Eva Perón, en barrio San Juan Bautista, fue dispuesta una pista vial móvil, equipada con señales de tránsito, kartings, monopatines y bicicletas.
Allí, los y las asistentes a la escuela hicieron uso de los vehículos infantiles para recorrer la plataforma, y reconocer las diversas indicaciones de tránsito que la componen.
Trabajadores del área de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, llevaron adelante la propuesta, que consistió también en una charla en la que los pequeños recibieron consejos sobre educación vial.
Se habló de la importancia del uso del casco, el respeto de las señales de tránsito, y el riesgo que comprende utilizar dispositivos móviles mientras se conduce vehículos, una falta de tránsito que se ve muy seguido a diario en la ciudad.
Seguirán las acciones
Desde el Gobierno marcaron que estas actividades se extenderán a lo largo de gran parte de la temporada, tanto en el turno mañana como tarde, con el objetivo de llegar con la iniciativa a todos los niños y niñas que forman parte de la Escuela de Verano que se desarrolla en la pileta comunitaria.
