Protegidos por María - El presidente de la Asociación Civil reiteró el pedido de los jubilados

Con carta a Schiaretti, reclaman el pago del bono a pasivos municipales

Juan López junta firmas para acompañar el pedido al gobernador de ser incluidos en el pago del bono extraordinario de 24 mil pesos destinado a la Administración Pública provincial
martes, 24 de enero de 2023 · 08:30

Como jubilado municipal, el presidente de la Asociación Civil Protegidos por María, Juan López, elaboró una carta dirigida al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para reclamar que se incluya a los pasivos municipales en el pago del bono extraordinario de 24 mil pesos destinado a la Administración Pública Provincial.

“Estamos juntando firmas de empleados y jubilados municipales, de todos aquellos que no cobraron el bono de 24 mil pesos que dio el Gobierno de Córdoba a los empleados públicos de la Provincia, tanto activos como pasivos. Los municipales de Villa María no lo cobramos, y le pedimos que no se nos discrimine”, explicó López.

“A este reclamo ya lo han hecho otros jubilados y todavía no han tenido ninguna respuesta. Nosotros queremos aportar lo nuestro, vamos a enviar esta nota y vamos a adjuntarle firmas de los jubilados que no cobraron”, señaló.

“Todos los jubilados que quieran firmar, que me llamen al teléfono 3534279494 o que me manden los datos por WhatsApp y después le hacemos firmar”, agregó, y aseguró: “Los municipales de Villa María somos los que menos cobramos”.

 

¿Qué dice la nota?

En la nota que se enviará al gobernador, piden:

1-Que se dé cumplimiento de pagar el bono extraordinario que como jubilado y pensionado de la provincia de Córdoba le corresponde al sector de comunas y municipios, y que no se abonara el día 12 del corriente mes y año.

2-El presente pedido se funda en el principio de igual tarea - igual remuneración y de igualdad ante la ley establecidos en la Constitución Nacional y sus principios concordantes en la Constitución de la Provincia.

3-Por la presente hacemos propio también el urgente pronto despacho que efectuara el Centro de Jubilados de la Provincia de Córdoba (CTA Autónoma) y la Asociación de Jubilados de Argentina (AJA) donde se solicita que se informe la actitud discriminatoria de la administración a su cargo con respecto al resto de los jubilados provinciales.

4-Creemos considerar que la actitud de vuestra administración es causal de un error de la intervención del organismo previsional y no una cuantificación penal de una falta de obligación como funcionario público al violarse los principios constitucionales de la Nación y la Provincia que manifestáramos precedentemente en esta nota.

5-Acompañan la presente, miembros de la Asociación Civil, jubilados y pensionados afectados.

 

Medidas urgentes contra la inseguridad

Por otra parte, desde la Asociación Civil Protegidos por María iniciarán una campaña para que se trate la problemática de la inseguridad en la ciudad, de manera urgente.

La decisión se tomó luego de una reunión que mantuvieron integrantes de la Asociación que preside López con vecinos de los barrios San Martín y Malvinas Argentinas.

“En el encuentro propusimos entre todos pedir que se haga algo por la inseguridad que se vive. No sé si los centros vecinales habrán elevado alguna nota, pero nosotros queremos pedir para que haya más seguridad por todo lo que está pasando en Villa María, hay robos de celulares a cada rato, la gente ya no puede andar hablando en la calle porque pasa alguien y se lo arrebata, hay asaltos, motochorros”, afirmó López.

Para hacer ese reclamo, desde la Asociación Civil se redactó una nota solicitando que se trate de manera urgente la problemática de la inseguridad.

La solicitud va dirigida al intendente Martín Gill, al Concejo Deliberante, a la Policía de la Provincia, a la Policía Federal, a Gendarmería y a “todas las instituciones que guarden alguna relación con la actual y muy preocupante situación de inseguridad” en la ciudad, aclarando que es “debido al altísimo índice de robos que viene sucediéndose en estos últimos tiempos, y entendiéndolos como los únicos que pueden intentar combatir esta ola de delitos que tan en jaque tiene a los ciudadanos”.

“Para acompañar esa nota, empezamos este miércoles 25 de enero a juntar firmas de la gente. Le vamos a pedir a todos que nos acompañen con la firma, vamos a dejar planillas en los negocios, que son los que más afectados están, para que los vecinos las firmen. Si más somos los que firmamos, mayor va a ser la fuerza que tengamos para pedir medidas”, remarcó.

“Luego a la nota se la vamos a pasar al intendente, al Concejo, a la Policía Federal, a Gendarmería y al ministro de Seguridad de la Provincia, para que entre todos se tomen medidas con respecto a la inseguridad en la ciudad. Ellos sabrán qué es lo que van a hacer, entendemos que es una problemática muy difícil de solucionar, esto no se remedia de un día para el otro, por eso la idea es que se empiecen a estudiar medidas cuanto antes”, finalizó.

Comentarios