La Feria Franca celebró su cuarto aniversario y fue una fiesta - El Diario dialogó con integrantes de distintos emprendimientos, que dispusieron sus stands
Buenas ventas, mucha variedad, y buena onda en el festejo
El clima que se vivió en la edición aniversario de la Feria Franca ayer a la mañana fue muy distinto al que generó sobre la ciudad el viento molesto.
Fue una fiesta popular. Hubo mucha buena onda entre las personas a cargo de los distintos puestos, como también de quienes concurrieron para comprar, observar, hacer consultas o disfrutar de los shows que se implementaron para celebrar cuatro años.
Emma Mykolow y Matías Fiorano estaban en el stand de Pueblo Mampa cuando El Diario se acercó. En ese puesto, dispusieron lo que se produce en las tierras de Mampa, en donde el principal producto es el trigo. Allí había harina integral agroecológica, arvejas secas, miel que es cosechada en sus tierras, café torrado de algarroba, paté elaborado de arvejas, productos que vienen de Catamarca, como yuyos y nueces agroecológicas, y dulces de un amigo productor de las chicas y los chicos de Mampa que es de las sierras.
“Lo que más demandan es mieles, harinas, budines con algarroba, y budines con harina integral”, explicó Matías.
La respuesta en la feria es muy buena. “La gente ya nos conoce, se valora el producto, el buen alimento, el consumo consciente, de donde viene”, apuntó el joven, quien dijo estar muy contento con la evolución de esta iniciativa y la inclusión de artistas.
Mariam Lencina estuvo con sus padres con el puesto de frutas y verduras del Mercado de Abasto. “La feria es muy linda, está buena la cantidad de cosas, la diversidad de productos, la diversidad de gente”, consideró la joven.
Fue un sábado de alta venta de frutillas, a tal punto que se agotaron. Se ofrecieron a $500 el kilo.
Mariam contó que en invierno se vendieron, sobre todo, zapallitos y berenjenas.
Maitena Caballero ofreció todo lo que es alimento saludable, tanto para personas que presentan celiaquía como quienes tienen alto colesterol. En el stand de Tienda Vita hubo frutos secos, granola, avenas, leche, y jugos.
Participando de la feria desde sus inicios, evaluó que “es un espectáculo, muy linda, venir y estar con la gente es hermoso”.
“Lo que más sale es granola y avena”, dijo ante la consulta.
Por su parte, hablamos con Made Rustichelli, de Raíz, el emprendimiento que compartió espacio con Rizoma, Natué, Madre Montaña y Suratí, exhibiendo todo lo que es cosmética natural y debutando en la feria.
Las emprendedoras locales se unieron y dispusieron de pasta dental, desodorantes, jabón, shampoo sólido, crema, jalea depilatoria, todo natural, elaborado por sus propias productoras. “La venta fue muy buena, la gente se acercó mucho, ha sido muy positivo”, dijo Made a este diario.
Por otro lado, Mariana Mengarelli fue con sus productos de panificación sin gluten de Placeres sin TACC, en el que trabajan con harinas alternativas, no con la de trigo.
Contó que llegó a la feria hace dos años y la calificó de “hermosa”. “Es un paseo, la gente puede venir con el mate, escuchar música”, valoró.
Mencionó que es buena la demanda de lo que hace, a partir de personas con celiaquía y de quienes deciden comer sano.
