Hoy en la costanera - Desde las 15 actuarán nueve bandas musicales
Música, artesanía y solidaridad
Un alimento no perecedero que será destinado a comedores comunitarios, es todo cuanto se pide para disfrutar de todos los espectáculos, que durarán “hasta que caiga el sol”Esta tarde, desde las 15, el Escenario Leyenda Meinardi, en la costanera, frente al Polideportivo, se sucederán los siguientes artistas y bandas: se sucederán en el escenario las actuaciones de Sebastián Picatto, Emiliana Zapata, Tusitalas, Sr. Francés, Luciano Natali, Energía 220, Otra Tribu, La Urband y Fabulosa Orquesta (aunque no necesariamente en ese orden, sino en el que vaya llamando la payasa Cronopia, que hará las veces de presentadora-animadora-etcétera).
Es que bajo el lema “Artistas hermanados en un abrazo solidario”, regresa la Feria Autogestiva e Independiente que se había interrumpido a raíz del coronavirus.
Es decir, que no solamente de música va la cosa, sino que los artesanos de este colectivo volverán a exponer sus creaciones.
Como en cada edición que se realizó antes de la pandemia, se pedirá una colaboración voluntaria de un alimento no perecedero para ser destinado, a través de comedores comunitarios, a quienes más lo necesitan.
El festival solidario cuenta con la coordinación del mismo Sebastián Picatto y la producción general está a cargo de Micaela “Tana” Auce.
La realización tiene además el apoyo de diversas entidades y empresas de la ciudad, entre las que se cuentan Espacio Effetá, Natali Sonido, Somos, Comida Calentita y Cooperativa de Trabajo Comunicar.
Los artistas dijeron en sus redes sociales que tocarán “hasta que caiga el sol”. Y el pronóstico para la jornada es bastante bueno, parecido al de la jornada de ayer, en la que se vio a mucha gente en los espacios libres, con preponderancia en la misma costanera, el Aeropuerto, el Parque de la Vida, el Parque Pereira y Domínguez y el Skate Park.
Otra feria
Es más, el paseo por la Costanera estará doblemente justificado, porque unas pocas cuadras más allá, armaron ayer sus puestos los artesanos de la tradicional feria local que va desde el Reloj de Sol hasta el Anfiteatro, también “de espaldas” al Balneario.
Se trata de muy buenos motivos para darse una vuelta en familia y disfrutar de todo lo que nuestros artesanos y nuestros músicos tienen para ofrecernos.
