Complemento de AUH
El operativo territorial llega a tres nuevos barrios
El municipio informó que continúa llevando adelante el operativo territorial que busca llegar a los distintos puntos de la ciudad de la mano de los MuniCerca, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Anses. A través de un recorrido descentralizado, los vecinos de diferentes barrios tienen la posibilidad de acceder a controles de salud y gestión de trámites necesarios para efectivizar el cobro del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Durante la jornada de ayer, la iniciativa se desarrolló en el CAPS de barrio Los Olmos, con sede en calle Aluminé 262. Allí, los profesionales trabajaron en la realización de controles de salud y vacunación de niños y adolescentes.
Además, personal encargado brindó el asesoramiento de familias para el cobro del 20% del complemento de la AUH acumulado durante el año anterior. Cabe recordar que el monto restante representa un total de $10.772. En este sentido, podrán solicitar el pago extra quienes hayan cobrado la asignación durante los 12 meses de 2021, con tiempo hasta el 31 de diciembre para presentarla.
Cómo sigue el cronograma:
•23 de agosto: CIC Nicolás Avellaneda (Salta esquina La Quiaca).
•25 de agosto: Caps Las Playas (Arturo M. Bas 276).
•29 de agosto: Caps Las Acacias (Santoni esquina Los Abedules).
•30 de agosto: Caps Belgrano (Lisandro de la Torre 1648).
