Apoyo al trabajo local y regional
Dinero para emprendedores
Cinco emprendimientos (uno de ellos de La Playosa) recibieron cada uno un estímulo de $240.000 a través del programa Empleo Independiente, financiado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y gestionado a nivel local por la Oficina de Empleo.
Los mismos pertenecen a los rubros de lencería adaptada, repostería artesanal orgánica, arte y diseño, panadería y producción musical y audiovisual. Ya son 29 los proyectos aprobados en lo que va del año.
Para acceder al mismo, el proyecto debe orientarse al desarrollo de un producto o servicio; y pertenecer a un solo titular o ser de tipo asociativo con un máximo de tres miembros.
La iniciativa cuenta con una primera etapa de formación y desarrollo, con asistencia a cursos orientativos en contenidos básicos para la concreción de su proyecto. Durante esa primera instancia, los participantes reciben un estímulo de $12.500 mensuales, por un lapso de tres meses, tiempo que duran los cursos.
Una vez aprobado el proyecto, los emprendedores reciben el primer desembolso de $240.000, junto a un monto mensual de $12.500 por un período de nueve meses.
Al año del primer aporte económico, deben rendir gastos junto a la inscripción al monotributo con un mínimo de seis meses de vigencia, para acceder a la segunda entrega de $110.000.
