Mañana

Concentración: la CTA A sale a la calle

En la esquina de la Peatonal y Buenos Aires, la central sindical convoca a una manifestación y “folleteada” para reclamar diversas consignas
martes, 19 de julio de 2022 · 08:59

Mañana se concretará una “concentración y folleteada” en la ciudad, actividad organizada por la Central de Trabajadores Autónoma (CTAA) de Villa María y que contará con el acompañamiento de militantes sociales, organizaciones y otros sindicatos.

La cita es a las 10.30 en la esquina de la Peatonal y calle Buenos Aires y el motivo de la manifestación es exigir “trabajo digno para todos, basta de precarización laboral”.

También apuntan a pedir por una “urgente recomposición salarial contra la inflación” y que nadie quede “por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

A este pedido, le sumarán también la consigna de solicitar “recursos para comedores y merenderos”, un “aumento inmediato de jubilaciones, programas de empleo y asignaciones familiares”.

Además, pedirán por “el acceso a la salud, vivienda y educación”.

 

Camino a las elecciones

Vale recordar que la central sindical prevé listas de unidad para las elecciones del 11 de agosto, que definirán autoridades a nivel local, provincial y nacional.

En ese sentido, el militante Enrique “Tito” Godoy, trabajador y delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA), en ANSES será el secretario general en la ciudad, acompañado como secretaria adjunta de Thelma Gómez, militante barrial.