Para fortalecer la actividad del sector a nivel regional

Gestionan para abrir una sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería

El intendente Martín Gill recibió al director nacional de Articulación Federal del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Gabriel Giménez
martes, 28 de junio de 2022 · 16:46

La idea de establecer en la ciudad una delegación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) no es sólo una idea. Hay hechos: en este sentido, el intendente Martín Gill recibió al director nacional de Articulación Federal del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Gabriel Giménez, para seguir gestionando.

El objetivo es potenciar la asistencia a los productores e industriales del sector, junto a los trabajadores de la actividad, brindándoles las herramientas con las que cuenta el Ministerio, necesarias para optimizar la producción y el desarrollo regional.

El INASE, cabe agregar, es un organismo que promueve las actividades de producción y comercialización de semillas, para que el productor agrario pueda disponer de toda la información pertinente a la entidad y calidad de la simiente que adquiere, con lo que protege la propiedad de las creaciones fitogenéticas.

Resta decir que en la reunión también estuvo el director ejecutivo del Ente Regional de Desarrollo (EnRed), José Carignano, y el responsable de la Oficina Regional Centro del INASE, Mariano Vega.