La presidenta de la UCR Villa María opinó sobre las declaraciones del intendente

Fernández: “A Gill no le creo nada”

Quien conduce el comité local dijo que el radicalismo de Villa María y el Departamento trabaja para formar un frente con el Frente Cívico, el ARI y el PRO
viernes, 17 de junio de 2022 · 08:43

La presidenta de la Unión Cívica Radical de Villa María, Cecilia Fernández, dio su opinión sobre las declaraciones del intendente Martín Gill, quien ante El Diario consideró que era posible la unidad del PJ con un sector del radicalismo en las próximas elecciones.

“Me sorprendió leer eso, desconozco de quiénes habla y en qué ámbito, porque los radicales estamos trabajando todos juntos, no hubo desprendimientos, excepto el grupo que trabaja con Jorge Valinotto, del Frente Cívico, con quien tenemos una excelente relación”, señaló. 

“No sé si será cierto, desconfío de todo lo que dice y hace Gill, no le creo nada, nos ha mentido tanto a los villamarienses diciendo que quería ser intendente y se fue, nos ha mentido con la obra pública con respecto a plazos, y otras cosas que promete”, agregó.

“Los radicales estamos siempre tratando de conformar un frente con el Frente Cívico, el PRO, el ARI, pero no figura la opción de asociarnos con el kirchnerismo, con el albertismo, o con el schiarettismo. Además, no sé dónde está parado Gill, porque en una época era kirchnerista, después estaba con (Juan) Schiaretti, y más tarde se volvió albertista, no puedo identificarlo, salvo como una persona sin principios. Todo lo que ha tocado, lo ha transformado en algo para beneficio propio, como hizo con la Universidad Nacional de Villa María, a la que convirtió en un reducto político”, subrayó.

“Todas esas desprolijidades hacen que no crea en él como político o ciudadano comprometido”, insistió.

 

“En Villa María estamos trabajando en un proyecto serio"

“Tal vez haya gente que desconozco que pueda trabajar con él, pero al menos no son los integrantes del comité local ni los concejales”, remarcó.

“En Villa María estamos trabajando en un proyecto serio, escuchando a la gente para conocer sus necesidades. También el radicalismo está trabajando en el Departamento San Martín, con reuniones de dirigentes de distintos puntos de la provincia, para tratar de ganar las localidades en las que no somos gobierno”, afirmó.

“Todavía no se habla de internas, ni de candidaturas concretas, más allá de las aspiraciones y condiciones que puedan tener cada uno. También debemos ver cómo vamos a trabajar con las demás fuerzas políticas que conforman Juntos por el Cambio. Es decir, hacia 2023 tanto en Villa María como en el Departamento estamos trabajando, y podemos llegar a pensar en un candidato propio o de las fuerzas que mencioné antes, pero no del kirchnerismo, schiarettismo o albertismo”, concluyó.