Se puede aportar comida, sillas, vajilla y ropa
Comedor de barrio Las Acacias pide donaciones
Se trata del merendero Rinconcito de Luz, que comenzó a dar de cenar debido a la solicitud de los niños que asisten al espacioDesde la última semana, el merendero Rinconcito de Luz, del barrio Las Acacias, comenzó a funcionar como comedor debido al pedido de los niños que asisten al lugar. Con este motivo, desde el espacio solicitan ayuda y donaciones.
El Diario dialogó con Fabiana Rodríguez, quien encabeza la iniciativa. La vecina reconoció que lo mejor sería que cada padre y cada niño pudiera cenar y merendar en su casa, pero no es lo que sucede.
“Veo que los niños tienen la necesidad de tomar la leche o tener una cena. Vienen a mi casa y me preguntan si vamos a dar comida, los veo sin abrigo y con falta de higiene, pero también con mucha carencia afectiva”, dijo Rodríguez y agregó: “Hay mucha niñez abandonada desde su propia casa”.
El merendero comenzó a funcionar en noviembre del año pasado en la casa de Fabiana y cuentan con la asistencia de 55 chicos, aunque algunos días son menos.
Respecto a la apertura del comedor, precisó: “Nosotros siempre dimos la leche los sábados por la tarde y un día nos donaron unas prepizzas, entonces preparamos pizzas para los chicos y ellos tomaron como que a partir de ese día iba a haber cena. Una niña se quedó parada en el patio y no se quería ir porque ella no come en su casa y no puedo ser indiferente ante esa situación”.
“El martes pasado dimos la primera cena y hubo niños que se comieron tres platos de locro, por lo que vemos que tienen hambre. Lo que hagan o no hagan los padres no me interesa, no estoy para juzgar, pero los niños no tienen la culpa”, comentó la vecina y continuó: “Gracias a Dios la gente respalda, de a poquito nos estamos haciendo conocer y muchas personas se interesan para ayudar, tanto para preparar la merienda como para organizar el ropero comunitario”.
Una palabra de esperanza
Por otra parte, mencionó: “Los niños por allí necesitan una palabra de esperanza que en su casa no la tienen. Los otros días nos donaron una caja de naranjas y ver a los niños con una sonrisa por llevarse una naranja realmente te marca”.
Con respecto a las donaciones que necesita el comedor, Fabiana nombró cualquier corte de carne, pollo, arroz, fideos, verduras, frutas, galletitas, leche, condimentos, aceite, entre otros.
Asimismo, precisó: “Esto es una casa de familia, nos armamos como pudimos ante la necesidad, pero también nos hacen falta sillas y elementos de vajilla. Por ahora, les pedimos a los niños que cada uno se traiga su plato, cubiertos y vaso”.
Con esta nueva modalidad, Rinconcito de Luz servirá la cena los martes y jueves, y el sábado por la tarde la merienda. Para cualquier interesado en colaborar, la dirección del lugar es Los Ceibales 937, en barrio Las Acacias. El contacto de Fabiana es 353-4253846.
