Paro de transportistas de granos - Reclamos por la falta de gasoil y actualización de tarifas
Protesta pacífica de SUTAP
Camioneros de SUTAP se plegaron a la medida de fuerza convocada por FETRA y cortaron la rotonda de la ruta nacional 158 y la ruta provincial 2La falta de gasoil y el aumento de costos motivaron a los transportistas de granos de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) a iniciar un paro nacional por tiempo indeterminado. La medida de fuerza incluyó asambleas y movilizaciones al costado de las rutas, en plantas de acopio y en puertos cerealeros en diferentes puntos del país.
En nuestra ciudad, camioneros nucleados en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Administración Portuaria (SUTAP) se plegaron a la medida y llevaron a cabo una manifestación pacífica con corte parcial en la rotonda de la ruta nacional 158 y la ruta provincial 2.
“Con este corte estamos manifestándonos pacíficamente por razones de tarifas y la falta del combustible, y porque el poco combustible que podemos conseguir es a precio muy elevado, ya que se abusan con el tema de los precios”, señaló Enzo Gamarra, representante de SUTAP, ante la consulta de El Diario.
“Hay rumores de que, aparentemente, habrá un incremento del 18% sobre las tarifas de febrero, pero ya comenzó abril, ya se inició la cosecha, y todavía no hemos obtenido respuesta alguna”, remarcó, haciendo referencia a la tarifa de fletes vigente desde febrero, que contempla un valor del gasoil a $102 cuando ahora se comercializa a un precio muy superior.
Por último, hizo hincapié en la falta de apoyo por parte del campo. “Así como en su oportunidad nosotros hemos apoyado a la gente del campo, nos gustaría que el campo saliese a apoyarnos a nosotros, porque más allá de que nosotros vivimos de eso, el campo sin nosotros no es nada”, concluyó.
El reclamo de FETRA es por el faltante y sobreprecios del gasoil en las estaciones de servicio y, por ende, el pedido de una actualización de las tarifas para los fletes de granos que contemple el precio real del gasoil.
