Desde hoy

El Pasteur comenzó la segunda edición del Circuito Integral para la Salud de las Mujeres

Se trata de un abordaje interdisciplinario para mujeres de la ciudad y la región que incluye exámenes de detección precoz de cáncer, test de VPH, detección y tratamiento de ITS, estudios oftalmológicos y odontológicos y charlas sobre hábitos saludables y violencia de género
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 14:14

 

Enmarcada en el Mes de las Mujeres, el Hospital Pasteur puso en marcha hoy la segunda edición del Circuito Integral de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento para la Salud de las Mujeres.

La primera jornada estuvo dirigida a doce mujeres y adolescentes oriundas  de James Craik que se dieron cita para un abordaje interdisciplinario para poder acceder a exámenes de detección precoz de cáncer de mama y de cuello de útero; test de VPH; detección y tratamiento de infecciones de transmisión sexual (ITS): test rápidos para VIH, sífilis y hepatitis.

"Se pudo realizar el circuito en menos de cuatro horas”

Pablo Valle, subdirector del Pasteur, precisó que “se cumplieron las metas proyectadas ya que hubo una perfecta adaptación del grupo de mujeres a las propuestas brindadas y se pudo realizar el circuito en menos de cuatro horas”. Además resaltó el valor de “una jornada integral que permite realizar una importante cantidad de estudios que, en otras circunstancias, llevarían meses o, lo que es más grave, jamás se podrían abordar”.

En este sentido el directivo señaló que “hubo detección de patologías que permiten abordarlas de manera inmediata con consultas personalizadas, y en caso de no requerir atención en el momento se les programó un turno para más adelante”.
Eliana (32), integrante de la delegación de la vecina localidad, destacó la importancia de acceder a esta atención en una mañana. “Estamos muy conformes con la coordinación y el trato de los médicos. Es importante que todas las mujeres podamos tener estos controles, sobre todo las más jóvenes que ya tienen hijos”.

El circuito se completó con estudios oftalmológicos y odontológicos y con una valoración del estado nutricional de las pacientes. También, hubo charlas sobre hábitos saludables de alimentación y violencia de género, desarrolladas por los servicios de Nutrición y Salud Mental.

Carnets de vacunación y de Covid

Además, se revisaron  los carnets de vacunación y se completaron esquemas de Covid y otras vacunas que forman parte del calendario oficial.

Cabe destacar que estas las acciones están orientadas a toda la zona programática del nosocomio que abarca Villa María, Villa Nueva y más de 30 localidades de la región. Para el acceso a los turnos las personas interesadas podrán dirigirse a los CAPS y dispensarios de cada localidad.

 

Fuente Hospital Pasteur

Más de
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia