UCR: “Este #8M renovamos nuestra lucha por la igualdad”

martes, 8 de marzo de 2022 · 08:54

Hoy no es un día más, hoy conmemoramos la lucha histórica de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Cada año, el 8 de marzo nos brinda la oportunidad de recordar las caras de la desigualdad y la discriminación de género, que todavía persisten en nuestro siglo. Es un día de reconocimiento a las mujeres que, con su lucha y esfuerzo a lo largo de estos años, han hecho posible que hoy vivamos en una sociedad más libre.

Hoy, día de reflexión y reivindicación, queremos seguir mostrando nuestro compromiso con la igualdad.

Entendemos que la mejor forma de cultivar la igualdad real que necesitamos, sin distinciones de géneros, es con el compromiso, respeto y empatía de todos.

Reafirmamos nuestro compromiso histórico como partido centenario que ha acobijado a grandes mujeres que lucharon por los derechos que hoy tenemos, el mejor regalo que nos pudieron dejar: militancia férrea y admirable y derechos conquistados.

Este año elegimos como campaña del #8M difundir la señal no verbal de “violencia de género” #SignalForHelp (señal de ayuda) y se traduce como "necesito ayuda, violencia de género". Ello para concientizar a la población de que, si ven esta señal, sepan que es una persona que está en peligro y deben llamar a la Policía (101) o dar aviso a las autoridades. Invitamos a todos a compartirla en sus redes para concientizar, podemos salvar una vida, y, si nos ocurre a nosotros, alguien puede salvar la nuestra.

Comisión de DD.HH. e Igualdad de Género UCR de Villa María.

2
1
42%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
57%
Indiferencia