Gremiales - Se preparan para el plenario de regionales a desarrollarse el 31 de este mes
UATRE, Utedyc, Luz y Fuerza y Camioneros volvieron a la CGT
Edgardo Garmendia, secretario general de la Confederación General del Trabajo, celebró el hecho de que el espacio siga sumando actores en pos del crecimiento. “Para el plenario estamos invitando a regionales de todo el país”, destacóEdgardo Garmendia, Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) Villa María, dialogó con El Diario respecto al plenario que se llevó adelante el pasado lunes 14 en la sede gremial de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) (ubicada en Buenos Aires 1471).
Como dato positivo, a nivel sindical, el gremialista celebró el retorno a la mesa de la CGT de los sindicatos Camioneros, Luz y Fuerza, Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estribadores (UATRE) y la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).
“Son sindicatos que se habían ido y ahora estamos haciendo un trabajo muy bueno porque estamos apostando a la unidad”, recalcó, y agregó que: “Muchos de los que no estaban hoy están volviendo… y celebramos el hecho de que son sindicatos grandes y poderosos que se suman a la mesa de la CGT”, inició Garmendia.
Lo que se viene
En la misma reunión se distribuyeron las tareas que se llevarán a cabo el próximo jueves 31 del corriente en el Plenario de la CGT Regionales, que se realizará en el predio de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), ubicada en barrio La Floresta de Villla Nueva. Tal cumbre será de gran envergadura y la expectativa es alta: “Va a tener resonancia a nivel nacional”, expresó.
“Venimos realizando plenarios desde hace varios años en Villa María, Bell Ville y Río Cuarto. Ahora nosotros hicimos un plenario para retomar -las actividades- en Bell Ville y quedamos con que en marzo hacíamos uno en Villa María”.
“En el medio de todo esto comenzaron a realizarse varios en Colón (Santa Fe) y Concepción del Uruguay (Entre Ríos), a los que hemos asistido obviamente, fueron plenarios donde se lanzó la convocatoria para uno nacional -que será el del 31-”.
“Ya tenemos confirmadas delegaciones regionales de Córdoba, Río Cuarto, Cruz del Eje, La Carlota, Bell Ville y Punilla, entre otras. Además, habrá presencia de regionales del conurbano bonaerense, de las Provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Estamos buscando e invitando más provincias”.
Los tópicos a abordar
Por último, respecto al temario y los intercambios de interés laboral que se desarrollarán, Garmendia destacó: “Hablaremos de la generación de nuevas fuentes de trabajo; trabajo genuino; trabajo precarizado y junto a ello la problemática de las obras sociales, la inflación, el acceso a la tierra y la vivienda; también la reforma laboral y la reforma previsional; paritarias libres y sin techo y, sobre todo, la unidad del movimiento obrero en la lucha”, cerró el dirigente.
