Transporte - La situación se da desde el inicio de la pandemia

Vecinos reclaman por el retiro de líneas urbanas en algunos barrios

Una de las residentes del Ramón Carrillo dijo que los dos colectivos que ingresaban al barrio ya no circulan, y que la mayoría de los días camina 18 kilómetros para ir y venir de la escuela y del trabajo
sábado, 19 de marzo de 2022 · 08:30

Vecinos del barrio Ramón Carrillo y otros sectores de la ciudad reclaman por la falta de transporte urbano de pasajeros, situación que se da desde el inicio de la pandemia y que persiste en la actualidad, generando un dolor de cabeza para quienes deben llevar a sus niños a la escuela -o ir a trabajar- a lugares alejados y no disponen de medios de movilidad propios.

Una de las residentes del sector mencionado se comunicó con El Diario para hacer público su descontento, no solo por los inconvenientes que vive al no contar con un colectivo, sino también por la falta de respuesta de la Emtupse.

“Necesitamos que entre un colectivo al Ramón Carrillo, porque pasan el 21 y el H1 por el Hospital Pasteur y se van a la Universidad Nacional de Villa María, pero no ingresan al interior del barrio”, explicó.

“Nosotros vivimos en la zona de Atilio López y Chile, estamos a más de 10 cuadras del Hospital. Antes de la pandemia entraban dos colectivos, la línea 10 y la 10B, con frecuencias cada 20 minutos, los que ahora pasan por el Hospital son con frecuencias de 40 y 80 minutos, y en ese tiempo llego caminando al centro”, afirmó.

“Entre las idas y vueltas para llevar a los chicos al colegio, que estudian en el Instituto del Rosario, e ir a mi trabajo, que es en el centro de la ciudad, camino 18 kilómetros diarios. Eso lo hago casi todos los días”, detalló la mujer.

“De lo contrario, tengo que salir con mi nena a las 6,30 de la mañana, cruzar los baldíos que hay en la zona y caminar más de 10 cuadras para tomar el colectivo de las 7, y en este momento todavía está claro, pero en invierno a esa hora es plena noche”, remarcó. 

“En estos dos años empezaron a pasar de nuevo, pero con menor frecuencia, de manera irregular, sin una línea fija y con permanentes cambios de recorrido, especialmente durante las vacaciones escolares. La última vez que pasó un colectivo por el interior del barrio fue en enero, nos dicen que los sacan porque los chicos no van a la escuela, pero sí hay gente que necesita ir a trabajar”, puntualizó.

“De todas formas, ahora ya empezaron las clases, sin embargo, seguimos sin novedades”, agregó.

“Hace unos 15 días fui al Centro de Transferencia para hacer el reclamo, son bastante desprolijos, nunca está la misma gente y nadie sabe nada. Me dijeron que quien arma los recorridos es José Fernández, en ese momento, ese señor me prometió que a la semana siguiente iba a tener colectivo en el barrio, pero hasta ahora seguimos igual. Volví la semana pasada y dejé el reclamo en el libro de quejas, pero no pasó nada”, sostuvo la mujer, quien aclaró que su caso es uno de los tantos que en ese sector del barrio se ven afectados por la carencia de transporte público.

 

También en Las Playas

Otro reclamo similar provino del barrio Las Playas. En este caso, vecinos de ese sector de la ciudad se quejaron porque la Línea 17 del transporte público de pasajeros ya no pasa en el horario de las 6.45, cuando muchos niños van al colegio. 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia