Apoyo a proyectos de la ciudad

AERCA convoca a mentores y ya prepara la incubadora de empresas

Desde la entidad empresaria invitan a quienes tengan experiencia en la creación, gestión y expansión de compañías, para que acompañen a emprendedores locales
viernes, 18 de marzo de 2022 · 08:30

Desde la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) lanzaron una convocatoria para sumar mentores. “Somos sede de ‘Comunidad Mentora’, un programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que vincula a personas experimentadas en la creación, gestión y expansión de empresas con emprendedores y emprendedoras”, anunció la entidad en sus redes sociales.

De esta forma, invitan a que aquellos empresarios/as o emprendedores/as que cuenten con “gran trayectoria” se sumen a mentorear un emprendimiento de nuestra ciudad.

Vale la pena destacar que el rol del mentor es ofrecer, mediante su experiencia, ayuda a detectar y afrontar retos, encontrando las soluciones que fortalecen la autonomía del emprendedor.

Los requisitos para participar son simples, es tener trayectoria en gestión, puesta en marcha y desarrollo de emprendimientos; o ser profesional idóneo en las áreas de gestión empresarial, desarrollo económico, negocios, recursos humanos, responsabilidad social empresarial, entre otros campos.

Además, de “tener muchas ganas de compartir experiencias y participar de un proceso transformador de aprendizaje colaborativo”.

Es importante reconocer que el proceso de mentoría ha demostrado ser una de las herramientas más importantes en la consolidación y desarrollo de los emprendimientos. Desde AERCA buscan ahora a quienes quieran ser parte, para luego acercarles a emprendedores.

Las estadísticas marcan que, cuando estos poseen mentoreo, mejoran en más de un 40% la tasa de supervivencia, duplican su acceso al financiamiento, generan 4 veces más empleos, redefinen su plan de negocios en el 84% de los casos y el 34% encuentra aliados estratégicos.

Quienes deseen participar pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/SyjXNc5qdqTUmcF69 .

 

La incubadora, a fin de mes

AERCA dio a conocer que ya avanzan los preparativos para poner en marcha, como cada año, la incubadora de emprendimientos.

Para esto, desde la entidad, cuya incubadora se llama Idea, se reunieron con representantes de la incubadora de empresas de la Universidad Nacional de Villa María, dando los primeros pasos para diagramar el trabajo en conjunto.

Este encuentro se dio en el marco de las acciones realizadas durante 2021 dentro del programa Redes Para Emprender. El proceso de incubación tiene como finalidad potenciar a emprendimientos villamarienses con todo el acompañamiento y expertiz que poseen ambas instituciones.

La convocatoria será lanzada a finales de este mes

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia