Difundirán puerta por puerta la entidad
Nació en barrio Ameghino un nuevo centro para adultos mayores
Se puso en marcha la Asociación Civil Centro de Jubilados y Pensionados Florentino Ameghino desde donde buscarán brindar acompañamiento y contención de distintos tiposNació recientemente la Asociación Civil Centro de Jubilados y Pensionados Florentino Ameghino, una entidad que busca ofrecer diferentes tipos de acompañamientos a los adultos mayores de ese sector de la ciudad.
Su presidenta, Cristina Machado, repasó que “corroboramos que es el barrio más grande de Villa María y donde tienen la mayor cantidad de personas longevas, gente mayor, de tercera edad, entonces nos pareció una excelente idea que el barrio Ameghino tuviera un centro de jubilados”.
Este espacio funcionará en las instalaciones de la sede social del Club de Abuelos José Manuel Estrada, calle Salta 1555 de Villa María y, como dato a destacar, aseveraron que del barrio Florentino Ameghino, es el primer centro de jubilados, “algo histórico para sus vecinos y vecinas”.
“Es necesario y útil tener un espacio, que cuenten con una enfermera, un peluquero, un médico, asesoramiento legal gratuito, talleres para el cuidado de la salud sexual en el adulto, charlas de nutrición, para que dentro de las posibilidades de ellos, pueda cuidarse y nutrirse, adecuadamente”, enumeró sobre las intenciones a desarrollar.
También, agregó que pretenden “brindar asesoramiento gratuito en distintos programas municipales, provinciales, nacionales, para adultos mayores, por ejemplo, una eximición, el boleto gratuito, la idea nuestra es programar reuniones con PAMI y ANSES de Villa María para coordinar acciones en conjunto, al igual que con la Municipalidad de Villa María, para poder abordar diferentes temáticas, charlas, talleres, viajes... darle vida y que la gente se encuentre con sus pares, los adultos”.
En la primera reunión, estuvieron presentes: María Cristina Machado, Juan Taranzano, María Luisa Zoi, Alicia Matar, María Luisa Lagos, Ricardo Bonis y Ruth Cabrera.
Objetivos
Difundieron, concretamente, los objetivos que tiene el nacimiento de la Asociación Civil Centro de Jubilados y Pensionados Florentino Ameghino:
a) Promover y estimular las relaciones de amistad, sociabilidad, unión y conocimiento recíproco entre los asociados y sus familias mediante reuniones y encuentros; b) Acrecentar los vínculos de unión entre todos los jubilados y pensionados de la república a través de la organización de congresos, ya sea zonales, provinciales y nacionales; c) Orientar a los jubilados y pensionados, como a aquellas personas que estén en condiciones de obtener cualquiera de los beneficios que otorgan las leyes de previsión social, en todas las tramitaciones que deban realizar ante las distintas reparticiones; d) Mantener contacto directo con los distintos organismos oficiales de previsión social; e) Organizar eventos recreativos, culturales y educacionales que propicien la participación activa de los jubilados y pensionados; f) Crear una biblioteca con el fin de contar con un instrumento para contribuir a consolidar la cultura entre sus asociados; g) Brindar asesoramiento en forma gratuita ante todos los casos planteados por los asociados.
“Convocamos a los y las jubilados y pensionados a formar parte de esta hermosa institución para que entre todos logremos los objetivos planteados, teniendo como principal eje mejorar la calidad de vida de los y las adultos mayores”, expresaron.
Los interesados podrán comunicarse al 0353-154222443. Los días y horarios para asociarse serán de lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20 hs.
Aunque, adelantaron, estarán también haciendo una campaña puerta a puerta por el barrio para dar a conocer la entidad.
