Vecinalismo - Las flamantes comisiones encaran desde hoy su período correspondiente
Con entusiasmo y compromiso asumieron las nuevas autoridades
l El Teatro Verdi fue el espacio donde el poder Ejecutivo y la Junta Electoral realizaron el acto de reconocimiento para los referentes que iniciarán una nueva etapa. “Empezaremos a trabajar en agendas conjuntas”, animó GillTras los comicios realizados el domingo 13 de noviembre, durante las últimas horas de ayer asumieron las nuevas autoridades vecinales.
El acto se desarrolló desde las 20 horas, aproximadamente, en el Teatro Verdi que estuvo colmado en su parte inferior y con presencia en el pullman.
La ceremonia fue encabezada por el intendente Municipal, Martín Gill, quien valoró la participación barrial y animó a todos los actores presentes a desempeñar una buena labor que tiene mucho de contención.
“Una función noble”
“Como lo establece la Carta Orgánica Municipal, los centros vecinales son espacios de participación; en el barrio se demuestra el progreso de esa comunidad organizada, todo pasa en el barrio, en la cuadra, en donde vivo", inició Gill.
Y continuó: "En nuestra ciudad, los centros vecinales tienen una jerarquía particular, porque son el nexo entre los vecinos de cada barrio y el Gobierno municipal”.
En ese mismo tono, el jefe comunal agregó: “Los centros vecinales cumplen con una función noble, con amor por su gente, por su barrio. Permiten que cada vecino, que cada rincón de la ciudad sea un espacio más pleno, un espacio de dignidad para todos".
"Tenemos el compromiso de desarrollar mesas de diálogo con cada barrio para alcanzar sueños, en los acuerdos y disensos, porque todos tenemos la misma voluntad y objetivo, que es vivir un poco mejor”, aseguró.
“Tenemos por delante tiempos de intenso trabajo, y desde mañana ya empezaremos a trabajar en agendas conjuntas", precisó Gill haciendo referencia a los presentes.
Del acto participaron el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester, y miembros de la Junta Electoral Municipal.
Además, acompañaron la legisladora provincial, Nora Bedano; el secretario de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Juan Pablo Inglese; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami, concejales y secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, entre otros.
Con alta participación
Es importante destacar que de las votaciones formaron parte más de 3.600 personas con residencia en alguno de los nueve barrios donde se conformaron las comisiones o se presentaron más de dos listas.
Algunos renuevan, otros continúan
Respecto a los nuevos dirigentes vecinalistas, en tal acto asumió como presidente del Centro Vecinal de barrio Almirante Brown, Eduardo Giovanardi; en representación de la sede de barrio Las Barrancas del Río, Cristian Darío López y en nombre de barrio Belgrano, Carlos Ariel Ranco. En tanto, en barrio Carlos Pellegrini el titular elegido fue Gustavo Hernando Pérez y en barrio Evita, Hilda Mercedes Cánova.
Del mismo modo, lo hicieron Ramón Clodomiro Rodríguez en barrio Botta; Luciano Sebastián Cerioli en barrio Florentino Ameghino; Juan Carlos Cavigliasso en barrio Güemes; Hortensia Calderón de Vissone en Lamadrid, y Marta Edith Funes en barrio General Paz. Lorena Edith Gianinetto en barrio Industrial; Viviana Jordan en La Calera; Sergio Reina en Las Acacias; Osvaldo Cipolat en Las Playas; Sergio Cabrignac en Los Olmos; Guadalupe Vázquez en Malvinas Argentinas; José Rubén Broggi en Mariano Moreno; Néstor Mojica en Nicolás Avellaneda y Fernando Serassio en barrio Padre Mugica.
En el mismo orden, Adrián Mezzano asumió en representación de barrio Palermo; Sergio Marcial de barrio Parque; Aníbal Díaz de barrio Ramón Carrillo; Natacha Romero Gili de barrio Rivadavia; Maximiliano Romero de barrio Roque Sáenz Peña; Gerardo Centani de barrio San Juan Bautista; Hugo Negro de barrio San Justo; Elida Pérez de barrio San Martín; Luis Reinoso de San Nicolás; Jorge Luis González de barrio Santa Ana y Beatriz Evans de barrio Trinitarios. En esta misma línea, fueron distinguidos Francisco Medina a cargo de la presidencia de barrio Villa Albertina y Marina Villarroel de barrio Vista Verde.
