En una sesión especial, el Concejo Deliberante reconoció anoche a los vecinos por su labor y trayectoria
Villa María tiene nuevos ciudadanos destacados
Graciela de Celis de Pérez fue reconocida como Ciudadana Notable, mientras que Juan Carlos Quaglia fue distinguido como Ciudadano Destacado. En tanto, el Reconocimiento al Mérito fue para el Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas”El Concejo Deliberante dio a conocer ayer quiénes son las personas que fueron elegidas como Ciudadano Destacado y Ciudadano Notable, y los merecedores del Reconocimiento al Accionar Ejemplar en Valores, Reconocimiento Post Mortem, y Reconocimiento al Mérito.
Las ya tradicionales distinciones se entregaron en un acto que aconteció en horas de la noche en la sede legislativa de la calle Mitre, donde también se reconoció a Jóvenes Destacados de este año.
Se entregaron las menciones especiales a los distinguidos de cada una de las categorías, mientras que las otras personas e instituciones que fueron propuestas para este reconocimiento recibieron su diploma.
De esta manera, Graciela de Celis de Pérez fue distinguida como Ciudadana Notable. Es una reconocida militante y defensora de los derechos de las mujeres, de gran trayectoria política, social e institucional. Graciela comenzó formándose como alumna del Dr. Sobral, luego, ya siendo madre, estudió Comunicación Social en el INESCER. Fue secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa María, presidenta de la Fundación Kairós, impulsora de la Escuela Para La Vida y parte de la Comisión para la creación de la Universidad Nacional de Villa María.
Al momento de recibir su reconocimiento, Graciela expresó: “Esta distinción es una caricia para el alma. Cuando uno llega a una cierta edad, comienza a hacer un balance de su vida y piensa que tanto me queda todavía por hacer y tan poca energía, pero esto es como un aliento para seguir adelante”. “Espero que todos los que tengan sueños no dejen de luchar por eso”, resaltó.
Posteriormente, se entregó el reconocimiento a Ciudadano Destacado, que este año fue para el reconocido empresario de la ciudad y la región, Juan Carlos Quaglia. Con la fidelización de los clientes como característica principal, fue la primera empresa del rubro en obtener la certificación ISO 9001. Por más de 15 años organizó el Festival de Peñas de la ciudad, renovando su tradicional estructura, le dio una impronta que hoy lo lleva a ser uno de los eventos más importantes del país y de nivel internacional, que llevó la ocupación del Anfiteatro de 4.000 a 12.000 personas.
Tras recibir su distinción, Juan Carlos pronunció unas palabras al público. “Esta es una de las cosas que te regala la vida. Fue una sorpresa, no me lo esperaba, y por suerte, gracias a la gente del Concejo, tengo que agradecer profundamente”, dijo el villamariense y agregó: “Esto me hace vivir con demasiada alegría y lo quiero compartir con mi familia, empezando por mis abuelos, mis padres, mi mujer, las seis hijas y los 15 nietos, de los cuales 14 son hinchas de Boca. También les quiero expresar el agradecimiento a los exsocios con los cuales hemos empezado nuestra empresa, Musicalísimo”.
En ese sentido, agregó: “Quiero agradecer también a todos aquellos que colaboraron con nosotros, a todos los chicos que nos acompañaron, muchos de los cuales hoy ya no están más, algunos ya se han jubilado y otros que siguen y le ponen toda la garra, el espíritu y el talento para que las cosas salgan de lo mejor posible”.
“Quiero agradecer a la gente, tanto de Villa María como de la zona, que muchos siguen siendo clientes de nuestra empresa. Por último, espero que el domingo le ganemos a Francia, salgamos campeones del mundo y eso nos haga mejorar a cada uno de nosotros”, concluyó Juan Carlos.
Reconocimiento al Mérito
Por otra parte, el Concejo Deliberante entregó el Reconocimiento al Mérito al Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas”, en el marco del aniversario de los 40 años de la Guerra de Malvinas, ocurrida en la última dictadura cívico-militar.
La distinción fue entregada en reconocimiento a todos quienes desde esta institución se han propuesto y trabajado en “malvinizar” nuestra historia, generando espacios de reconocimiento y revalorización de la causa. Con el reconocimiento “se trata de visibilizar su tarea, especialmente la de acompañarse y mantener viva la memoria con el paso de los años y las generaciones”, explicaron desde el Concejo.
En tanto, los veteranos dijeron: “Este reconocimiento va dedicado a nuestros hermanos que quedaron en Malvinas y a los muchachos que ya no están con nosotros”.
También se entregó el Reconocimiento al Accionar Ejemplar en Valores a la Agrupación Folklórica Villa María. Esta institución fue propuesta por María Cristina D´Alberto, abuela de Luisana López, una niña de 11 años con discapacidad motriz que ha encontrado en la danza, y en esta agrupación, un espacio de amistad y de inclusión donde compartir y aprender de igual a igual. Como una manera de reconocer el buen trato, el amor y el compañerismo, la integración y el afecto que transmite la Agrupación Folclórica con Luisana, con su familia y con cada integrante.
Reconocimiento Post Mortem
Durante el evento, los ediles entregaron el Reconocimiento Post Mortem a familiares de cinco villamarienses que ya no están, pero dejaron su huella en la ciudad. En esta oportunidad, se distinguió a:
Fernando Mosquera: Propuesto por vecinos de la ciudad, por su compromiso militante de las causas populares.
Mario Tarducci: Propuesto por autoridades e integrantes del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico De Villa María. Uno de los hijos de Don Enrique Tarducci, dueño del Transporte Tarducci e Hijos.
Héctor Cavagliatto: De gran trayectoria, comenzó siendo empleado de comercio y luego, su participación desde muy joven en eventos, donde lucía su voz afinada y nítida, que la mantuvo hasta el final de sus días.
Eduardo César Cappelletti: Propuesto por el Consejo Asesor Municipal y la Asociación Cooperadora y Amigos del “Hospital Pasteur”. Como una manera de destacar su pasión y dedicación en cada objetivo que se propuso.
Ángel Tarducci: Propuesto por autoridades e integrantes del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico De Villa María. Quien junto con su hermano continuó y expandió el trabajo del Transporte Tarducci e hijos.
Jóvenes Destacados
Por último, se reconoció a jóvenes que fueron sugeridos por instituciones educativas de nivel medio de nuestra ciudad. Cabe destacar que la citada iniciativa se encuentra reglamentada por la Ordenanza Nº 4.840, que en su artículo 2 señala: “Se distinguirá a quienes sobresalgan en forma notable en una actividad específica que por su trayectoria y por los valores que la misma encierra sea ejemplificadora para los jóvenes. Esta distinción constituye un premio al mérito, a la virtud, al esfuerzo y a la constancia”.
En tal sentido, fueron distinguidos los jóvenes:
Camilo Peralta Vexenat, del IPEM 275, Colegio Nacional de Villa María, alumno de 6to. año de Economía y Gestión.
Esteban Germán Moro, del Instituto Secundario El Caminante.
Santiago Armando Wursten Gill, del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia.
Candela Yanet Astudillo, estudiante de 6to. año Economía y Administración del IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo.
Agostina Favole, del Instituto Secundario San Antonio.
Milagros Ailén Mercado, del Instituto Especial del Rosario.
Elías Dalmasso, de 6to. año de la Escuela Experimental Proa con Énfasis en TIC – Sede Villa María, Desarrollo de Software.
Jonatan Franco Burgos Castillo y Gonzalo Ezequiel Flores, del IPET 56 Abraham Juárez.
Lucía Margaría Martinengo, de 6to. año A, del Instituto Del Rosario.
Raúl Maximiliano Náñez, del CENMA MAO.
Delfina Marcotegui, del Instituto Secundario Manuel Belgrano.
Lucía Carlström Aguirrebengoa, estudiante de 6to. C de Economía y Administración, del Instituto La Santísima Trinidad.
Valentina Abrate, estudiante de 6ºto.C de Ciencias Naturales, de la Escuela Superior Integral de Lechería.
Alejandra Chirino, de la Escuela de Boxeo “Evita”.
