Elecciones en los centros vecinales - Queja de residentes de La Arbolada 1 y 2 y Valle Escondido
Más cuestionamientos para el municipio
Vecinos de nuevos loteos dicen que no les permiten votar porque les exigen tener domicilio fijado en el sector, algo que no pueden hacer al no tener nombres las callesMarcelo Luna, residente de los nuevos loteos La Arbolada y Valle Escondido, y en representación de sus vecinos, envió una carta a nuestra Redacción en la que cuenta que el municipio y la Junta Electoral del barrio Los Olmos han impuesto un requisito que les impediría participar de las elecciones vecinales del 13 de noviembre.
“Los vecinos de los loteos nuevos del barrio Felipe Botta queremos denunciar públicamente que desde la Municipalidad y desde la Junta Electoral de nuestro barrio, han llevado adelante diferentes maniobras para que no podamos votar en las próximas elecciones vecinales. Primero nos cambiaron la fecha de las elecciones, después nos cambiaron el lugar donde teníamos que votar, y ahora, con una medida totalmente antidemocrática, nos están impidiendo ejercer nuestro derecho a voto, vulnerando nuestro derecho a poder elegir a nuestros representantes y dejando a cientos de familias sin poder participar, argumentando que tenemos que cumplir con el concepto de ‘calidad de vecinos’ mencionado como requisito por la junta electoral del Centro Vecinal del barrio Felipe Botta, cuando los loteos nuevos de dicho barrio (La Arbolada 1, La Arbolada 2 y Valle Escondido) no hemos podido registrar nuestro domicilio en el Documento Nacional de Identidad, porque el municipio no ha designado nombres en las calles, a pesar de que estos loteos existen ya hace nueve años. Nuestros vecinos viven en este barrio hace muchos años y lo podemos constatar con los impuestos y servicios que pagamos mensualmente. Parece que para pagar nuestros impuestos sí rendimos la condición de ‘calidad de vecinos’, pero para poder votar a nuestros representantes no rendimos esa condición. Queremos aclarar que la junta electoral de barrio Felipe Botta, que tomó esta decisión junto a la Municipalidad, está conformada por Agustín Rodríguez, hijo de Sergio Rodríguez; Gabriel Herrera y Micaela Verón, yerno y sobrina respectivamente de Sergio Rodríguez, todos estos funcionarios públicos. Sergio Rodríguez es actual presidente del centro vecinal de nuestro barrio y sindicalista, actual secretario general del sindicato SUOEM, quien en ocho años estando al frente del centro vecinal no ha hecho absolutamente nada”, expresa la carta enviada por Luna.
Por otra parte, el vecino presentó una nota en la Municipalidad (foto), en la que pide que se utilice el padrón de la Cooperativa 15 de Mayo para acreditar sus domicilios, ya que las facturas del servicio llegan puntualmente desde hace años.
