Refuncionalizarán las arterias que delimitan al barrio Centro

Esperan el okey del BID para licitar la obra de los cuatro bulevares

Gill dijo que el proyecto ya fue aprobado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La planteó para 2023. También afirmó que se hará la red de bicisendas y ciclovías
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 07:30

El Gobierno de Martín Gill aguarda la notificación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para llamar a licitación para lo que será la renovación de los cuatro bulevares que delimitan el barrio más grande de la ciudad, el Centro.

Se refuncionalizarán así el Cárcano - Italia, Vélez Sarsfield, Alvear - España y el Sarmiento.

El mandatario, quien ayer estuvo en Buenos Aires en reuniones de gestión ante el Gobierno nacional, explicó que el proyecto ejecutivo ya fue aprobado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Lo que esperan ahora es la comunicación del BID, organismo encargado de financiar la obra.

“Los cuatro bulevares serán completamente renovados, dotando al trazado urbano de mayor accesibilidad y mejor calidad para los comerciantes allí radicados”, aseguró Gill. “Estamos orgullosos y con el objetivo de que antes de fin de año el proyecto sea aprobado por el BID, para convertirse en una de las grandes obras durante 2023”, indicó.

Puntualizó que actualmente los cuatro bulevares cuentan con un total de 190 columnas de alumbrado público, las cuales serán incrementadas significativamente con la nueva intervención. Se sumarán 386 nuevos postes lumínicos para jerarquizar las distintas arterias de la ciudad comprendidas en dicho radio.

 

Circuito para conectar toda la ciudad

Por otro lado, explicó que el proyecto para la construcción de una red de bicisendas y ciclovías ya fue presentado ante el Concejo Deliberante.

“Estamos en este momento llevando adelante el proceso licitatorio para terminar de construir el año que viene el circuito que conectará toda la ciudad de norte a sur y de este a oeste”, destacó.

Dijo que a través del Programa de Desarrollo Integrado (PID), que cuenta con financiamiento de la Unión Europea, “se desarrollará una red integral de movilidad sustentable que permitirá a cada vecino y vecina llegar de un punto a otro de la ciudad en bicicleta”.

Lo propuesto permitirá el traslado a lo largo de toda la Costanera y el acceso a la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional Villa María, sectores industriales y barrios periféricos.

Hace rato que la red de ciclovías y bicisenda está siendo esperada.

La ciudad cuenta con una ciclovía que va al costado de las vías desde barrio La Calera hasta el Barrancas del Río, por lo que se puede conectar con Las Playas. Ese periplo tiene intermitencias, como en un tramodel Parque de la Vida y en terrenos entre calles San Luis y bulevar Sarmiento.

Más de