Economía, obra pública, inclusión, ambiente, educación y aprendizaje son ejes que se abordarán
Gill presenta informe de gestión
El intendente lo hará por segunda vez en el año y, entre otras cosas, hará hincapié en el índice de capitalización por habitante que, según datos del municipio, viene creciendo desde 2016Desde las 10 en el Concejo Deliberante, y en consonancia con lo que establece el inciso 7 del artículo 127 de la Carta Orgánica Municipal, el intendente Martín Gill presentará ante los ediles el segundo informe de gestión del año.
La sesión especial, que estará a cargo del presidente del cuerpo legislativo, Pablo Rosso, tiene por objetivo conocer datos y estadísticas de los principales lineamientos del Gobierno local.
Capitalización
En esta dirección, el mandatario del?Ejecutivo hará hincapié en la información recabada por el proyecto de Presupuesto 2023 y se centrará en el índice de capitalización por habitante que viene creciendo desde 2016. Asimismo, explicará de qué manera ha repercutido en la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.
En este punto es preciso recordar que cuando la secretaria de Economía y Modernización,?Daniela Lucarelli, presentó el proyecto de Presupuesto y Tarifaria, el lunes 17 de este mes, se refirió al respecto.
Señaló que en 2016, cuando el presupuesto era de 720 millones de pesos, de esa cifra, 114 millones correspondían a obra pública. Luego precisó que si se establece un índice de capitalización per cápita, esos 114 millones representaban que cada villamariense se capitalizaba en $1.326. Para 2023, según las proyecciones, los ciudadanos se capitalizarán en $75.183.
Otros temas
Por otra parte, Gill repasará las acciones y obras previstas en la herramienta presupuestaria y que conformarán los ejes de trabajo del municipio en los meses del próximo año.
Así, ante los concejales, el intendente abordará, en su discurso, aspectos vinculados a economía, obra pública, inclusión, ambiente, educación y aprendizaje.
Como cada vez que se realiza esta instancia, también estarán presentes miembros de la Auditoría General y del Tribunal de Cuentas, funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes de instituciones locales y vecinos.
Por lo demás, la actividad se transmitirá en vivo a través de los canales oficiales del municipio, como así también por los del Concejo Deliberante.
