Vista Verde - Reunión con la Policía en la Casa de la Familia

Preocupa una seguidilla de robos

martes, 25 de octubre de 2022 · 08:30

Una seguidilla de robos que se registraron en las últimas semanas en el barrio Vista Verde motivó una reunión entre habitantes de ese sector de la ciudad y dos integrantes de la plana mayor de la Unidad Departamental San Martín de la Policía de la Provincia de Córdoba.

El encuentro, que se desarrolló en la Casa de la Familia de Nazareth, propiedad del Obispado, fue gestionado por los integrantes de la única lista que se presentó para las elecciones en el centro vecinal, quienes acudieron acompañados por una importante cantidad de vecinos.

Uno de los hechos que motivaron la reunión ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Río Tunuyán, otro en una casa de la calle Río Tercero y otro en un inmueble de la Río Colorado. En este último caso, los ladrones se encontraron con el inmueble desocupado, por lo que se dirigieron a uno lindante. Y no fueron los únicos robos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad de los damnificados o de algún vecino al momento de la huida de los autores. Hubo otros más y así lo hicieron saber los integrantes de la comisión que asumirá en breve sus funciones, quienes dieron cuenta asimismo de la falta de iluminación en varios sectores y de distintos terrenos que se encuentran sin desmalezar.

Los vecinalistas también dejaron constancia de la voluntad existente para colocar un sistema de alarmas comunitarias, aunque “ningún sistema resultará totalmente efectivo si no se cuenta con el acompañamiento de la Policía y de la Municipalidad”, expresaron.

Las autoridades presentes recogieron las inquietudes y preocupaciones, al tiempo que comprometieron un accionar que permita a los vecinos recuperar la tranquilidad.