Entre mañana y el sábado
Villa María será sede de las VII Jornadas de Psicopedagogía
Los días 14 y 15 de octubre se llevará a cabo, en Villa María, un encuentro con múltiples charlas sobre la intervención de psicopedagogos en salud y en el aprendizaje. Los disertantes son reconocidos internacionalmenteLa Regional Villa María del Colegio de Psicopedagogos será sede de las VII Jornadas de Psicopedagogía, que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Leonardo Favio mañana y el sábado.
La inauguración se realizará a las 8.30 del 14 de octubre y luego comenzarán las disertaciones que se podrán seguir –para los y las inscriptas- tanto de manera presencial como virtual.
La primera disertación estará a cargo de María Sol Muzzolón y Melisa Spillmann, quienes abordarán la intervención en el ámbito hospitalario.
Continúa María Celia Flores con el tema “Psicopedagogía clínica desde la perspectiva de derechos”, luego Beatriz Greco con “Los equipos de orientación escolar - La intervención institucional como experiencia” y la reconocida académica –cuyos textos son material permanente de consulta- Lucía Garay con “Las intervenciones psicopedagógicas desafiadas a facilitar la inclusión educativa de las infancias”. El cierre de la jornada estará a cargo de Marcela Raggi con el tema del aprendizaje en personas mayores.
Para el sábado 15 de octubre está previsto que la primera charla la dicte Beatriz Janin con el tema “Infancias en tiempos de incertidumbre - Intervenciones subjetivantes en la clínica y en las aulas”. Luego, María Salomón hablará sobre “Psicopedagogía escolar, intervenciones en la escuela desde una práctica situada”.
También estará el Gabriel Ríos quien contará la experiencia de Villa María como una ciudad del aprendizaje reconocida por la Unesco y el cierre estará a cargo de Alfredo Olivieri con el tema: “Lo forense en los procesos de desubjetivación en pandemia”.
Quienes deseen participar pueden inscribirse personalmente en Buenos Aires 1070, segundo piso A o bien a través del teléfono 353-500002.
