Hoy en el Concejo Deliberante

Aprobaron el proyecto de crear la torre de 80 departamentos Procrear

En segunda lectura y por mayoría se aprobó la modificación a un proyecto de ordenanza del Ejecutivo municipal que permitirá construir en la actual playa de estacionamiento de la Terminal de Omnibus una torre de departamentos del plan nacional de viviendas
jueves, 13 de octubre de 2022 · 17:24

Concejales locales aprobaron en segunda lectura y por mayoría, la modificación a un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), modificando la Ordenanza N° 7.798. (PROCREAR).

En tal sentido, se autorizó al municipio local a transferir al Fondo Fiduciario Público, denominado "Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar" (PROCREAR), creado por decreto N° 902/12, el siguiente bien inmueble que pertenece al dominio privado del Estado Municipal: una fracción de terreno, ubicada frente a la Estación Terminal de Ómnibus.

Además, se facultó al Departamento Ejecutivo a "suscribir los instrumentos necesarios que posibiliten la transferencia de los inmuebles detallados y toda otra documentación complementaria para la implementación del programa", indicaron desde el Concejo.

"La presente transferencia se realiza con el cargo que en dicho inmueble sean ejecutadas viviendas de acuerdo al plan urbanístico que en conjunto sea aprobado entre el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario y la Municipalidad de Villa María, garantizando un correcto aprovechamiento de la parcela, cumpliendo las normativas y ordenanzas vigentes y teniendo en cuenta criterios proyectuales que aseguren la sustentabilidad y accesibilidad universal".

Justamente, en la edición de ayer de El Diario, se adelantaba esta posibilidad, impulsada por el bloque oficialista de Hacemos por Córdoba. 

 

De Interés Municipal

Además, se declararon de Interés Municipal el libro titulado “Un Espacio para Sanar”, la charla “La detección temprana puede salvar vidas” y se ratificaron los Convenios Marco de Colaboración Recíproca celebrado entre el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico, Gesta, la Asociación Mutual Mercantil Argentina y la Municipalidad de Villa María.

Más de