El municipio adhiere a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno provincial
COVID: sumarán farmacias para testeos y vacunación
Serán tres en Villa María y una en Villa Nueva, que a partir del lunes 10 de enero realizarán hisopados y aplicarán las dosis de manera gratuitaEl intendente, Martín Gill, y el secretario de Salud, Pedro Trecco, participaron ayer de una mesa de trabajo sanitaria junto al Ministerio de Salud de la Provincia, en la que se informaron las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno provincial en el marco de la Estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano en Córdoba.
La reunión, que se llevó adelante de modo virtual, estuvo encabezada por el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, y de Gobierno, Facundo Torres, quienes compartieron parte de las nuevas disposiciones junto a intendentes de las ciudades más destacadas a nivel turístico de la provincia, instando a los gobiernos locales a continuar trabajando como un conglomerado a fin de transitar la temporada estival dando cumplimiento a protocolos y medidas de bioseguridad.
De esta manera, fueron presentadas las disposiciones que se pondrán en marcha en la provincia entre mañana y el miércoles 19 de enero, de las que Villa María formará parte. Entre las principales se destaca la ampliación de aforo para boliches, discotecas, bailes y salones de eventos, permitiendo la concurrencia de hasta 500 personas.
También, en la ciudad y demás regiones turísticas se reforzará la estrategia de diagnóstico y vacunación. Para eso, tras un acuerdo del Gobierno de Córdoba con el Colegio de Farmacéuticos y el Colegio de Bioquímicos, desde la semana que viene se dispondrán 120 laboratorios privados para la realización de testeos tanto en capital como en el interior, y se incorporarán 53 farmacias en toda la provincia donde se colocarán gratuitamente vacunas contra el COVID-19 y se efectuarán hisopados.
En Villa María, son tres las farmacias que, desde el lunes 10 de enero, se sumarán a la realización de testeos y vacunación: Farmavida de la calle Mendoza 1190, Farmavida IX, ubicada en bulevar Sarmiento 1966 y Farmavida VIII, situada en San Juan 1270.
En tanto, en Villa Nueva será la farmacia del supermercado Walmart-Changomas, en avenida Carranza, entre Lima y costanera.
Además, vale recordar que continuarán funcionando los tres puestos de testeos con los que actualmente cuenta la ciudad distribuidos en diferentes sectores para brindar mayor accesibilidad a quienes deban ir a hisoparse: el Anfiteatro municipal, que funciona todos los días de 8 a 20; la sede de la UTN (avenida Universidad 450) y el Centro Vecinal de barrio Almirante Brown (Lisandro de la Torre 856), de lunes a viernes, de 16 a 20.
En la reunión también se abordó lo referente a la realización de festivales, en el caso de Villa María el Festival Internacional de Peñas, que contarán con un operativo de cobertura sanitaria mediante la presencia de personal de salud y centros de testeos móviles.
