Es para paliar gastos que tuvieron en los meses de cuarentena

Municipio entregó subsidios a 25 centros vecinales que tienen sedes

Esencialmente, es para cubrir las boletas de energía eléctrica. Buscarán eximirlos del pago de servicios
domingo, 23 de enero de 2022 · 09:24

El Gobierno entregó ayer 30 mil pesos a cada una de 25 sedes de centros vecinales de la ciudad, para compensar “gastos extras” que tuvieron durante lo que va de la pandemia de coronavirus.
“El cierre de la actividad durante la pandemia implicó gastos excepcionales para los centros vecinales, por eso hoy queremos compensar su esfuerzo”, argumentó el intendente Martín Gill, en el acto de entrega de los subsidios, que en su conjunto sumaron 750 mil pesos.
El evento se desarrolló en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, adonde Gill, junto con el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester, entregaron los subsidios, destinados a cubrir esencialmente las boletas de energía eléctrica de unos cinco meses en los que los espacios no funcionaron.
Los aportes fueron recibidos por representantes de los centros de barrios que tienen sedes, tales como: Güemes, Santa Ana, Barrancas del Río, Mariano Moreno, San Justo, Carlos Pellegrini, Lamadrid, Las Playas, Industrial, Belgrano, Almirante Brown, General Paz, San Juan Bautista, San Nicolás, Los Olmos, Botta, Roque Sáenz Peña, San Martín, Sarmiento, Trinitarios, Rivadavia, Villa Albertina, Bello Horizonte, Las Acacias y Palermo.
“El cierre de la actividad durante la pandemia implicó gastos excepcionales para los centros vecinales, por eso hoy queremos compensar su esfuerzo. Habíamos asumido el compromiso de brindar nuestro apoyo económico en reconocimiento a los gastos afrontados y así lo estamos haciendo”, explicó el intendente.
En ese contexto, el mandatario dijo que se renueva “el compromiso de continuar trabajando juntos mediante una agenda que nos permita darle un rol trascendental a los centros vecinales y avanzar mancomunadamente hacia una Villa María mejor”.

Regularización: Además, durante el acto se anticipó la inminente implementación de una regularización de las sedes barriales, con el objetivo de eximirlos del pago de servicios y cuestiones impositivas. 
El objetivo de esa medida es que puedan destinar el total de sus fondos a tareas vinculadas con la comunidad.

El nuevo Gabín incidirá sobre un sector de 9.500 personas
El intendente Martín Gill realizó un relevamiento de la obra de restauración y puesta en valor del Gabín, que se encuentra financiada por la Unión Europea.
El viejo edificio ubicado entre los barrios Industrial y Evita se convertirá en el Centro Comunitario de Inclusión Integral, donde se podrán desarrollar capacitaciones laborales, habrá una sede del MuniCerca y una extensión de la Medioteca, tendrá un Centro de Capacitación en temas de género, una sede Municipal Territorial de Acceso a la Justicia y una de la Escuela Municipal de Oficios.
En el marco de la visita de Gill, desde el municipio indicaron que el plan de ejecución “busca recuperar el patrimonio urbano, arquitectónico y cultural que representa el Gabín Ferroviario, junto a la integración de ocho barrios en un mismo espacio, con una población aproximada de 9.500 habitantes”. 
En el sitio avanza la colocación de nuevas aberturas en el piso superior del edificio. 
La intervención en marcha contempla la demolición de baños, revoques y muros interiores, como así también la extracción de cielo raso, tanque de agua y carpintería deteriorada.
Se anticipó que las tareas continuarán hacia el tendido de nuevas instalaciones eléctricas, edificación de baños para niños y adultos, y construcción de una cocina para uso del personal. Tendrán lugar intervenciones para la provisión de agua, creación de desagües cloacales y pluviales, ejecución de caminerías, nuevos solados internos y colocación de equipamiento urbano.
Tal como anticipó El Diario, se prevé la conservación de algunas paredes para preservar detalles de la construcción original y se restaurará el techo para salvaguardar el estilo arquitectónico inicial.

3
3
28%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia