Fundación Adoptar - Posicionamiento frente al hecho de “supresión de identidad” de una beba
“Todo proceso irregular de adopción es una apropiación”
Mientras la Justicia investiga un hecho en el que inscribieron a una beba con otra identidad a la real, desde la Fundación Adoptar se expresaron para que “no sean vulnerados los derechos de niñas, niños y adolescentes”“Todo proceso irregular por fuera de la ley de adopción... es una apropiación o supresión de identidad”, comienzan diciendo desde la Fundación Adoptar.
El comunicado fue enviado a El Diario a raíz del caso que investiga la Justicia de Villa María porque inscribieron en el Registro Civil a una beba con una identidad que no era la real. Por el caso, hay cuatro detenidos (ver recuadro).
La Fundación, que trabaja permanentemente para informar y también para reclamar más agilidad en los mecanismos de adopción, recordaron que siempre este hecho de amor “es el último recurso que toma la Justicia para subsanar el derecho vulnerado de tener una familia”.
“Todo contrato de compra y venta de personas es un crimen del que serán responsables los que lo celebrasen, y el escribano o funcionario que lo autorice”, indicaron, citando las leyes nacionales. Es por eso que “bregamos y pedimos por el cumplimiento de los derechos personalismos sobre todo en niños, niñas y adolescentes”.
“Sin más, esperamos el actuar de la Justicia para el esclarecimiento del caso y de nuestro lugar nos comprometemos a seguir trabajando para que los derechos no sean vulnerados, sino respetados por todos para que cada niño, niña y adolescente tenga la familia que merece”, concluyeron.
