Ante el INADI
Denuncian a una obra social por discriminación
El 14 de septiembre los abogados Martina Roldán y Rodrigo Hayas presentaron una denuncia por discriminación contra una obra social ante el INADI.
“Lo que sucedió fue que un trabajador de comercio de Villa María, recibió la propuesta en su lugar de trabajo de una asistente de la filial local de la obra social Parque Salud, para que se afilie”, comenzó diciendo Roldán.
Cuando llegó el momento de presentar toda la papelería “el trabajador avisa que al no estar casado, presentará un acta de unión convivencial, para incluir al familiar a cargo”. Hasta allí, no había inconvenientes. “Pero el problema surge cuando le explica que su pareja era de su mismo sexo y el asistente le dice que no puede darle cobertura”, puntualizó la letrada.
“Ante esa situación, el trabajador recurre a nuestro estudio y no dudamos en hacer esta presentación ante el INADI de Córdoba capital, más que nada, para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir”, remarcó.
“Ahora vamos a esperar la respuesta del INADI, que correrá vista a la obra social para que haga el descargo”, agregó Hayas.
“Estuvimos averiguando y por lo que sabemos, no hay precedentes de una situación como ésta, y menos en estos tiempos”, concluyó.
