AGEPJ - Para los trabajadores de Tribunales

Campaña de testeo

Con personal del Pasteur, se están realizando hisopados en el edificio de Tribunales. De 80 testeos, hasta ahora, todos fueron negativos, destacó Guadalupe Vázquez, del gremio de judiciales
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 08:30

A partir del primer día hábil de septiembre, los trabajadores judiciales retomaron la presencialidad completa, a excepción de quienes tienen comorbilidades que representen un riesgo ante el contagio de COVID.

“Las y los compañeros plantearon la inquietud de la vuelta completa, por los espacios reducidos”, comenzó diciendo Guadalupe Vázquez, secretaria General de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ)?Villa María.

Como respuesta a esa inquietud, el gremio realizó gestiones y logró que un equipo de profesionales del Hospital Pasteur se instale en la sala de remates del edificio de Tribunales de esta ciudad, para realizar los test rápidos para determinar si tienen o no coronavirus.

 “Entre el jueves y viernes se hicieron 80 hisopados y todos dieron negativo”, puntualizó Vázquez.

“Entre esas 80 personas están  trabajadoras y trabajadores de todas las oficinas, como así también policías que cumplen su función en Tribunales”, remarcó.

El jueves y viernes próximo, repetirán la campaña de testeos. “Nosotros veníamos trabajando en burbujas y ahora, con la vuelta a la presencialidad completa, nos preocupaba el tema del hacinamiento, que es un dato ya relevado por el Ministerio de Trabajo”, aseguró. “Pero hubo funcionarios que tenían oficinas para ellos solos y que han dispuesto compartir esos espacios, lo que permitió distribuir mejor a toda la planta”, agregó.

“Lo que sí pedimos es que se duplique el servicio de limpieza, para hacer desinfecciones más veces porque imaginen que cada baño es para unas 15 personas”, dijo.

 

Qué pasa con los no vacunados

Un grupo de trabajadores judiciales de la Provincia, que no quiere vacunarse, hizo un planteo ante el Tribunal Superior, porque se resisten a presentar los test negativos de manera periódica como exige el protocolo para no inmunizados.

Al ser consultada sobre el tema, Vázquez señaló que en Villa María hay solo un trabajador que decidió no vacunarse y pidió licencia sin goce de sueldo. “A nivel provincial, de los 9 mil trabajadores judiciales, hubo 14 que presentaron un recurso”, dijo, dando cuenta del mínimo porcentaje de los “antivacunas”.

“La Comisión Directiva de AGEPJ local y provincial está vacunada en un 100%. Tenemos una mirada provacuna, porque entendemos que es la única forma de salir de esta pandemia, para cuidarnos nosotros y cuidar a los que vienen a Tribunales”.

“Parados en esta postura, decimos que el salario no tiene que ser la variable”, concluyó la dirigente.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia