Reconocimiento a dos agentes de Seguridad Ciudadana

Aplausos para quienes auxiliaron a una beba

Dieron los primeros auxilios a una beba que sufrió convulsiones por alta fiebre
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 08:12

Alexis Escudero y Analía Paccoret, agentes de Seguridad Ciudadana, socorrieron a una beba ante una difícil situación que puso en riesgo su vida.

Se trata de Sofía Chanquía, una nena de poco más de 1 año que tuvo convulsiones. Su madre, Georgina Cingolani, acudió a los inspectores que estaban cerca de su casa en busca de ayuda, cuando salió de su domicilio desesperada por el cuadro. “Enseguida la auxiliaron y llamaron a la ambulancia”, valoró Georgina.

En ese marco, ayer el intendente interino Pablo Rosso y el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez,  reconocieron el accionar de los trabajadores municipales, que se desempeñan en la Coordinación de Tránsito dependiente de Seguridad Ciudadana. Ambos recibieron una placa de reconocimiento por la muy valiosa actitud.

“Estamos para el servicio de la comunidad”, dijo Analía, agradecida por el reconocimiento.

Por su parte, Alexis destacó el trabajo realizado por Bomberos Voluntarios, que llegaron rápidamente al lugar, y a la mamá de la beba, por la confianza depositada.

“Una mamá vivió una situación que ponía en riesgo la vida de su hija y tuvo la confianza de ver en los agentes municipales la posibilidad de ayuda para atravesar la situación”, valoró Rosso, quien sostuvo que estas actitudes son propias de quienes trabajan por la comunidad. “Hay muchas cosas simples que podemos hacer cada uno de nosotros para hacer un mundo mejor y distinto”, expresó el mandatario interino en la víspera en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

En tanto, Rodríguez manifestó que lo realizado por los agentes “es la función del servidor público en todas sus órdenes: es servir a los demás”. “Sin ser una tarea específica del área en la que se desempeñan, haber tenido esa actitud obedece a dos circunstancias, primero haber sido capacitados y segundo a los valores que como personas poseen”, declaró.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia