Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial

Se impuso el oficialismo

La lista encabezada por Silvana Chiapero, actual titular de la Asociación de Magistrados, obtuvo una victoria en la elección realizada el viernes. Dialogamos con el juez Arturo Ferreyra, integrante de la lista ganadora
domingo, 29 de agosto de 2021 · 08:29

?Con 454 votos a favor de la lista Independencia-Blanco y Celeste, se impuso la nómina oficialista en las elecciones de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba, que se llevó a cabo en todas las sedes judiciales el viernes 27 de agosto.

Con este resultado, continuará como presidenta Silvana Chiapero, actual titular de la entidad.

Cabe informar que la opción encabezada por Luis Miguel Nassiz, alcanzó los 353 sufragios.

En Villa María, el conteo final de votos dio un triunfo también a la nómina ganadora, aunque más ajustado: 21 a 19.

El Diario dialogó con uno de los integrantes de la lista “Independencia-Blanco y Celeste”, el juez Arturo Ferreyra, quien valoró el acompañamiento de los magistrados y funcionarios a su propuesta.

“Ganamos en toda la provincia por una diferencia importante. Hace tres años obtuvimos el triunfo con una diferencia de 80 o 90 votos sobre la otra lista y en esta oportunidad, la diferencia fue de más de 100 votos, con lo cual queda mostrado que ampliamos el apoyo de los afiliados”, indicó.

“En la sede Villa María hubo alguna renuncia a la Asociación y algún fallecimiento, con lo cual quedó más ajustado el resultado. Pero igual ganamos y lo tomo como un reconocimiento a la gestión que llevamos adelante en esta ciudad”, agregó.

“Otro tema para destacar de Villa María es que si bien el promedio de votación fue el 75%, lo que de por si es muy bueno, fue más alto que la media provincial el porcentaje de jubilados que se acercaron a sufragar”, dijo.

Ahora, los integrantes de la nómina ganadora, se reunirán para asignar los cargos, dado que, a excepción de la presidente que se vota como tal, el resto de los cargos se designa en los primeros encuentros.

 

La gestión

Le consultamos a Ferreyra sobre los proyectos de gestión, indicando que, como novedad, a nivel provincial van a trabajar en la conformación de una comisión de género, para trabajar en la materia.

“A nivel local, vamos a ampliar la participación de los secretarios, volviendo a activar el foro de secretarios para que retomen la participación”, concluyó.

 

42%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia