Coronavirus - Quedan 492 casos activos en las dos ciudades del conglomerado
Solo 32 casos entre las dos Villas
En Villa María fueron 28 los contagios y en Villa Nueva 4. Llegaron más de mil dosis de Moderna?
La Municipalidad de Villa María informó ayer 28 nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad, mientras que dio cuenta del otorgamiento de 39 altas médicas.
De esta forma, actualmente son 403 los casos activos. También hay 681 personas aisladas por ser contactos estrechos de positivos, según el informe oficial enviado a los medios.
Por otro lado, durante la jornada se vacunó a 1.112 personas, con primeras y segundas dosis. De ese total de hoy, 125 corresponden a vecinos de Las Acacias que fueron vacunados con primera dosis en el marco del operativo municipal que busca acercar la vacuna contra la COVID-19 a los barrios.
Hasta ayer, se aplicaron 86.783 vacunas en Villa María, sumando primeros y segundos componentes de las distintas marcas.
En cuanto a la vacunación, se hizo saber además que se recibieron 1.176 dosis de Moderna para completar esquemas iniciados con Sputnik hace más de 90 días.
“Las notificaciones fueron enviadas por el Gobierno de Córdoba para efectuar la combinación con turnos para hoy y el lunes 30 de agosto. Quienes recibieron tal notificación y acepten el esquema combinado, deben asistir en un plazo de 72 horas desde la fecha del turno otorgado”, se agregó.
En Villa Nueva
El municipio de Villa Nueva informó ayer cuatro nuevos casos positivos de COVID-19, en tanto se otorgaron seis altas médicas.
De esta forma, actualmente son 89 los casos activos. De ese total, hay cuatro personas que cursan la enfermedad internadas.
Por otro lado, hay 381 vecinos aislados por ser contactos estrechos de positivos, sumando 23 en las últimas horas.
