Obra de refuncionalización integral de avenidas del acceso norte de la ciudad
Todas las empresas, muy por encima del presupuesto
Se presentaron cuatro empresas a la convocatoria realizada para las intervenciones viales. Las tareas son financiadas por el Estado nacionalCuatro empresas presentaron sus propuestas y ofertas en el llamado a licitación realizado para intervenciones en distintas avenidas del sector norte de Villa María.
Las obras cuentan con un presupuesto oficial de $207.830.668, financiados por el Gobierno nacional. Todas las firmas cotizaron por encima del presupuesto, con valores que van de 226,9 millones a 260 millones de pesos.
Las propuestas presentadas son:
-Gruppi e hijos: $260.000.132.
-Urbania Construcciones: $247.312.940.
-Arrow: $243.156.847.
-Roma Servicios Integrales: $226.987.544.
Los proyectos comprenden intervenciones en Larrabure y Alem hasta Vélez Sarsfield (es decir, en el ingreso a la ciudad viniendo por la ruta 9 vieja), en avenida Sucre - Deán Funes (es la que surca el Parque Pereira y Domínguez y el barrio Parque Norte en la zona de escuelas) e Independencia.
Allí, se repavimentará el tramo Larrabure - Alem con arreglos de veredas, construcción de accesos universales, renovación de iluminación, recuperación de canteros centrales, entre otras intervenciones.
En cuanto a avenidas Sucre- Deán Funes e Independencia, también se prevé el ensanchamiento de arterias para la construcción de dos carriles por mano, además de todo lo mencionado para las demás vías.
En todos los tramos se realizarán intervenciones de señalización horizontal y vertical, obras hidráulicas de captación y se informó que se fortalecerá el arbolado público.
La obra busca brindar una solución integral al sector, al tratarse de avenidas de conectividad sustancial relacionadas con rutas nacionales como la 9 y la 158. Por eso es que se financiará a través del programa Redes Conexas de Vialidad Nacional.
El intendente interino, Pablo Rosso, acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, (es el presidente del Instituto Municipal de Inversión), y el vicepresidente de ese ente, Danilo Baiocchi, llevaron adelante la apertura de sobres de la licitación 06/2021.
En la ocasión, estuvieron presente el titular del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami y representantes de las empresas que se presentaron a la convocatoria oficial.La obra fue gestionada por el municipio ante Vialidad Nacional que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación conducida por el intendente de Villa María en uso de licencia, Martín Gill, actual precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.
El proceso licitatorio continuará el próximo martes. Ese día, la Comisión Evaluadora de Propuestas se reunirá para analizar las propuestas presentadas por las diferentes empresas.
