Segundo operativo especial para vacunar contra el coronavirus
Vacunación en los barrios: miedo a la enfermedad, dudas y esperanza
En el Nicolás Avellaneda, se logró la inmunización con la primera dosis de más de un centenar de personas. La mayoría no estaba anotada. Qué dijeron a El Diario
?Más de un centenar de personas que no se habían vacunado recibieron la primera dosis de la Sputnik V, en un operativo especial que la Municipalidad desarrolló ayer en barrio Nicolás Avellaneda.
Es el segundo dispositivo de este tipo. El miércoles pasado fue en Los Olmos, la semana que viene será en Las Playas y en la siguiente sucederá en Las Acacias, según precisó a El Diario, Lorena Tottis, coordinadora del programa.
Este matutino estuvo ayer en la sede municipal ubicada en calle Salta y La Quiaca, dialogando con vecinas y vecinos que decidieron inmunizarse para prevenir el coronavirus.
Inés Suárez, de 46 años, contó que se anotó en su momento, pero lo hizo a través de Facebook, por lo que estima que su inscripción no fue correcta.
Comentó que cuando se enteró de este operativo, aprovechó la oportunidad.
Remarcó que es una persona de riesgo, porque tiene “un poquito de todo”.
“Confío en las vacunas”, declaró.
“Ahora salgo un poco más, pero como soy de riesgo estuve bastante encerrada. Mis dos hermanas tuvieron covid, por suerte se recuperaron”, comentó.
Gustavo Quevedo tiene 30 años y dialogó con este matutino a minutos de haber recibido la dosis.
Explicó que no estaba anotado, y que cuando supo de esta iniciativa se acercó porque le quedaba cómodo al ser del barrio.
“No tenía interés en hacerlo, pero hablan de buenos resultados, entonces decidí que sí”, admitió.
“Quiero que ser termine pronto, por los chicos, por los abuelitos. Me cuidé mucho, salgo de trabajar y me meto adentro y no salgo más. Tuve mucho miedo”, relató a este diario.
Valeria Ramírez, de 33 años, tampoco estaba anotada. Se enteró de esta posibilidad “por un boletín”. “Vivo acá nomás y entonces aproveché”, dijo.
“No tenía confianza, no me animaba”, expresó cuando se le preguntó por qué no estaba inscripta. “Hoy nos piden el carné de vacunación para todo, para viajar, para ir a la iglesia y no me queda otra”, argumentó.
“Ha sido medio difícil todo este tiempo pero dentro de todo, mi hijo y toda la familia estamos bien, lo hemos pasado”, manifestó. Contó que se cuida mucho, sobre todo porque es gerontóloga.
Operativos que marchan “muy bien”
La coordinadora de vacunación Lorena Tottis señaló que estos operativos marchan “muy bien, de acuerdo a las expectativas”. Al mediodía, ya habían aplicado 102 dosis.
“La mayoría no estaba anotada. Algunos se acercaron por vivir en el sector, contando que les quedaba lejos el Salón de los Deportes. Otras personas desconocían que teniendo más de 30 años podían vacunarse, esperaban el turno”, describió ante preguntas. “No nos han expresado temor o desconfianza en la vacuna. Sí preguntan por las reacciones, y cuándo se aplicaría la segunda dosis”, apuntó.
Tottis estimó que ya la mayoría de las y los habitantes están inscriptos. “Superamos las 56 mil dosis”, valoró. Y expresó que esperan que mediante estos operativos se sumen mucho más que un centenar de personas.
Presenta una neumonía bilateral
Marisa Sánchez tiene Covid
La impulsora y responsable del comedor comunitario más grande de la ciudad, el Caritas Felices de barrio La Calera, se encuentra internada por un cuadro de coronavirus.
Marisa Sánchez fue diagnosticada el martes de la semana pasada. Anteayer, luego de unos estudios, debió ser internada ya que presenta una neumonía bilateral.
Muchas personas se interiorizaron por su estado de salud en las últimas horas, deseando su pronta recuperación.
