Propietarios de bares impulsan una iniciativa solidaria para recaudar fondos para un tratamiento médico

Cafeteros suman su aporte por Delfi

En 26 bares de nuestra ciudad ya está la urna para apoyar la campaña para Delfina. El dueño del negocio regala el café y el cliente, aporta $200 para el tratamiento de la niña villamariense
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 07:59

?El dueño de la calesita, un grupo de productores rurales, trabajadores de la salud y maestros, por nombrar algunos de los sectores de personas anónimas -también hay muchos famosos-, están colaborando para  que Delfina Bollo, la pequeña de 7 años que tiene una rara enfermedad pueda acceder al único tratamiento posible que se realiza en Estados Unidos.

En esta marea solidaria, se sumaron también los y las cafeteras con una singular propuesta: cuando alguien va a un bar, el cliente paga $200 que van íntegramente para Delfina y el propietario del lugar, regala el café.

“Es impresionante como se ha sumado gente”, dijo Roxana Agüero, coordinadora del grupo de “Cafeteros Villa María”, conformado dentro del Círculo de Gastronómicos de AERCA.

“Siempre tratamos de gestionar acciones que nos sirvan a todos desde este rubro tan golpeado. Y en el caso de?Delfi, creo que todos somos parte, porque se siente el amor que le tienen a ella y a su familia en toda la ciudad”, dijo.

“Tenemos unos colegas de la hostia, porque cuando propuse la iniciativa de donar 20 cafés, todos se sumaron”, señaló.

“Hoy ya tenemos 26 urnas distribuidas en igual número de cafeterías de la ciudad”, agregó.

Una vez que las compraron, imprimieron la imagen que difunde la familia donde también está la cuenta bancaria a la que se le pueden realizar donaciones.

“Toda la gente está colaborando y poniendo su granito de arena para que Delfi pueda viajar”, concluyó Agüero.

 La campaña

En julio de este año, Delfina fue diagnosticada con un DIPG?(Glioma Difuso Intrínseco de Tronco Encefálico).

El único tratamiento posible es en Houston, Estados Unidos, pero para acceder deben reunir 350 mil dólares. Por esa razón es que los padres iniciaron una campaña a la que se suman famosos y anónimos no solo de Argentina, sino del mundo.

El último “famoso” que se sumó para pedir colaboración para Delfina es Jordan Belfort, conocido como el “Lobo de Wall Street”, quien es pareja de la villamariense Cristina Invernizzi.

Tras el video que grabó la pareja desde Estados Unidos, explotaron las donaciones.

Más de

Valorar noticia

16%
Satisfacción
83%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia