Desde el miércoles próximo
Comenzarán a vacunar en los barrios a mayores de 30 años sin inscripción previa
Serán los miércoles de agosto, de 9 a 15 horas, en los siguientes barrios: Los Olmos, San Nicolás, Las Playas y Las Acacias. El secretario de Salud también señaló que ya se han inmunizado con las dos dosis cerca de 16 mil villamariensesEl secretario de Salud municipal Pedro Trecco anunció a la prensa que desde la semana que viene se comenzará a vacunar en los barrios, para mayores de 30 años. Serán los miércoles de agosto, de 9 a 15 horas, en los CAPS móviles, en los siguientes barrios, consecutivamente: Los Olmos, San Nicolás, Las Playas y Las Acacias.
“Quienes quieran vacunarse, siendo mayores de 30 años, podrán hacerlo sin estar inscriptos; solo presentando el DNI”, indicó. Además señaló que “se irá casa por casa para instar a las personas que todavía no han sido inoculadas a hacerlo”. Al mismo tiempo precisó que se reforzará la campaña de concientización con los CAPS y MuniCerca cercanos. Nuestra intención es llegar a alcanzar en agosto el 100% de los villamarienses vacunados con la primera dosis y estar cerca del 50% de vacunados con la segunda dosis”, planteó.
Sobre las vacunas Moderna para menores y el segundo componente de la Sputnik V
Consultado por las personas que no se han inscripto todavía, indicó que “se puede deber a diferentes dificultades, como falta de tiempo o conocimiento. Pero también notamos que la forma de inscripción en el CiDi ha sido dificultosa. Son pocas las personas que no se quieren vacunar”.
En cuanto a la llegada de una partida de vacunas Moderna para menores, de 12 a 17 años, remarcó que “llegarían la semana que viene” e instó a los padres y las madres a inscribir a sus niños, primeramente a aquellos que tengan comorbilidades.
“En el municipio tenemos un listado de 350 niños con estas características. No obstante, pueden llegar a más en la medida que se puedan anotar”, agregó.
Respecto al nivel de inmunización en la población local, Trecco señaló que “casi 16 mil villamarienses ya tienen las dos dosis”. E interrogado sobre la tardanza en la llegada del segundo componente de la Sputnik V, aclaró que “las vacunas no vencen” y que “la efectividad de la Sputnik con una dosis es muy buena. Con la segunda se prolonga el efecto en el tiempo”.
